Se roban las plantas nuevas!

+.- Roban reflectores y las plantas de ornato del boulevard Serdán.

* No hay respeto por las áreas verdes.

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

Pintan las caritas sonrientes, pues es el atractivo principal a la entrada de Tierra Blanca, nos informa el Sr. Gustavo Márquez Aranda, Director de Ornatos, Parques y Jardines.

El área verde está muy limpia y ahora están pintando las caritas sonrientes.

“Son las instrucciones que nos dio el Ingeniero Patricio Aguirre Solís, se le está dando mantenimiento, se van a echar a funcionar las fuentes, se va a reactivar la iluminación nocturna que tiene y se van a cambiar algunas plantas que ya se están secando, se va a reforestar esta área”.

Hay plantas de bugambilias que ya están muy viejitas, ¿todas estas van a ser sustituidas por nuevas?.

“Sí, algunas plantas de bugambilias se van a cambiar por isoras, se van a poner alrededor para que tengan mayor atractivo”.

-¿Se va a arreglar todo el boulevard Serdán desde Agrarista hasta la calle Melchor Ocampo?.-

“Sí, ya se le dio mantenimiento primeramente al monumento a la bandera, ahorita estamos con las Caritas Sonrientes, el boulevard de la calle Serdán también ya se le dio el mantenimiento requerido, desgraciadamente aún no terminamos de rehabilitar todas estas áreas y ya han hecho algunos desmanes, la gente se ha robado algunas plantas del boulevard Serdán, aquí en las caritas sonrientes se robaron unos reflectores de colores que vamos a tener que reponer, la semana pasada fue que hicieron esos desmanes”.

Estamos a escasos días de que se celebre la primavera, es el 21 de marzo, ya estamos muy cerca de esa fecha, ¿para esta fecha estará listo todo esto?.-

“Sí, para la próxima semana consideramos que ya están listas las caritas sonrientes, en cuanto a lo que es pintura, lo más probable es que ya se eche a andar la fuente y nada más nos quedará pendiente ir sembrando las plantas en el transcurso de la próxima semana”.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía que cuiden las áreas verdes, porque son áreas públicas pero son de todos los ciudadanos, se le da el mantenimiento, se le da una nueva vista a la entrada de Tierra Blanca, pero si como ciudadanos no cuidamos no van a venir otras personas a cuidarnos, no son todos los ciudadanos, es mínima la gente que hace daño, pero sí nos afectaron, robándose algunas plantas y unos reflectores y eso daña la imagen de nuestro pueblo”.