Se resisten a la vacuna

*Es la vacuna de Influenza y Neumococo
* Adultos mayores son quienes deben protegerse ante temporada invernal.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Al iniciar la campaña contra la influenza 2020 vacunadoras esperan tener buena respuesta, ellas ya recorren las colonias de esta cabecera municipal, son vacunadoras del Centro de Salud urbano de Tierra Blanca.

Las vacunas llegaron desde hace tres días y al siguiente día se dió inició esta campaña en la que no habrá de momento módulos, las visitas se están haciendo a domicilio, casa por casa personal del Centro de Salud urbano visita a las familias para aplicar la vacuna contra la influenza.


Ayer en su recorrido por la colonia Obrera, 6 de enero, Ricardo Flores Magón cubrieron varias manzanas de ese sector de la salud, y en esta campaña algunas se han encontrado con la negativa de aplicarse la vacuna. “No todos quieren, por temor dicen pero no pasa nada”.

La campaña contra la influenza comprende de octubre a diciembre, y enfermeras esperan buena respuesta como en años anteriores, aplicarlas todas para que la población esté protegida para la época invernal.

La vacunación anual contra la influenza está recomendada en todas las personas de 6 meses de edad en adelante, en especial a las personas adultas mayores, es una forma efectiva se disminuir los casos, en hospitalizaciones y muertes asociadas a la influenza.

Desafortunadamente, comparten enfermeras vacunadoras, no todas las familias autorizan que les apliquen la vacuna, no todas muestran disposición, incluso las personas mayores se resisten a vacunarse contra la influenza, “en algunas familias sí se la aplican todos pero en otras hay quienes dicen que de plano no”.
Este año SESVER envío alrededor de 10 mil vacunas para cubrir todo el municipio de Tierra Blanca y las zonas que corresponde a Centro de Salud urbano ya empezó a cubrirlas.