Se recrudece violencia en los últimos días en Veracruz; varios asesinatos en Córdoba, Huatusco, Acayucan y el Norte del Estado

*En los últimos días la violencia ha campeado a lo largo y ancho de Veracruz; tanto en el sur, como en el centro y norte de la entidad, las agresiones a mano armada no cesan, mientras el Gabinete de Seguridad se reúne diariamente a tomar café y galletitas.

 

Tan solo en Córdoba, considerada por el Semáforo Delictivo la segunda ciudad más violenta de Veracruz durante los primeros cuatro meses de 2020, con un registro de 20 homicidios hasta el mes de abril, en las últimas 24 horas tres hombres fueron ejecutados.

La mañana de este viernes, un hombre fue acribillado por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta sobre la avenida 16 y calle 21 a la altura del parque Solidaridad, en la colonia San Pedro. Aunque los Servicios de Emergencia llegaron al lugar, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Un día antes, el jueves, Yasmán Agustín Perea Andrade, de 39 años de edad, integrante de una banda de roba tráiler´s fue acribillado en la colonia Pénjamo.

Perea Andrade había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 29 de octubre de 2019 junto con cuatro hombres más a bordo de un tráiler reportado como robado, cuando circulaban en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas. De manera inexplicable, fue liberado para seguir delinquiendo.

También el mismo jueves, José Luis Robles Ventura, alias “El Sobrino” de 29 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional El Trébol, fue ejecutado a balazos en la colonia La Joyita.

En otro hecho, otro hombre fue perseguido por sujetos armados que lo privaron de la vida sobre la calle 53, de la colonia Pénjamo.

El ahora occiso de llamaba Yazman “N”, quien al parecer tenía su domicilio en esta colonia. La víctima circulaba a bordo de una camioneta gris, al parecer Dodge Ram, y al ver a los delincuentes se bajó del vehículo y corrió hacia la Calle 53 para ponerse a salvo, pero los sicarios iban decididos a quitarle la vida, ya que al darle alcance le dispararon en varias ocasiones.

También en la zona centro, en Huatusco, la madrugada de este viernes se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en la carretera estatal hacia Tlamatoca, a la altura de Mesa de Rancho, en un predio llamado El Peinecillo.

La víctima fue identificado como Daniel V., de 20 años de edad, originario de Huatusco, sin ocupación. De acuerdo con los reportes, presentaba un impacto de bala en la cabeza y sus agresores le dejaron una cartulina con un narco mensaje sobre el abdomen.

Mientras tanto, en el sur del estado, donde este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de tres días, se registró el violento asesinato de una mujer, en Acayucan; la víctima fue identificada como Silvia Beatriz Cuevas Quiñones, hija de la Síndica de Sayula de Alemán, Claudia Quiñonez Garrido, quien fue ejecutada a balazos en su domicilio por un grupo de sujetos armados.

La joven era empleada de la tienda de conveniencia Bama, y al momento de los hechos se encontraba en su domicilio ubicado en una cuartería ubicada en la calle Benito Fentanes del Barrio Nuevo Acayucan. El grupo armado que le cegó la vida allanó, tácitamente, su domicilio y tras asesinarla a balazos huyeron del lugar ante la vista de vecinos.

En Álamo un joven fue asesinado en la colonia Pantepec de por lo menos dos disparos cuando se encontraba a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la calle Panamá esquina México. El cuerpo del ahora occiso quedo tendido en el pavimento.

De acuerdo con vecinos de este lugar señalaron que se escucharon al menos dos detonaciones desde temprana hora, por lo que al salir a la calle se percataron de lo acontecido, ya que una personas del sexo masculino que vestía zapatos negros, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y playera negra había sido ejecutado, por lo que más tarde fue identificado como Arturo Hernández del Ángel, conocido por “El Bábaro”, vecino de la calle Bucareli esquina con Aldama, en la zona centro de esta localidad.

En Tuxpan un hombre lesionado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio en la avenida Colombia esquina con la calle 15 de septiembre de la Colonia Centro. Al varón le dispararon sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil. Así las cosas en Veracruz en materia de inseguridad y violencia.