Se quejan de la atención médica en Hospital General

*.-Mujer enferma de cirrosis esperó más de 3 horas y no la atendieron, la canalizaron al Centro de Salud; familiar de joven accidentado de que le cobraban 1 mil 500 pesos para trasladarlo a Orizaba.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Habitantes de la comunidad Cabeza de Tigre, municipio de San Miguel Soyaltepec se quejaron de que Esther Alto Esteban no estaba siendo atendida en el Hospital General, que llegaron a las 9 de la mañana y ya eran las 12 del día.
Esther padece cirrosis dijo uno de sus familiares y que tenía muy baja la presión, que ni eso le han checado, que lo único que les dicen es que tienen que esperar, pero ya habían esperado 3 horas.
Comentó otra mujer que desde anoche se puso mal Esther, que fueron a Temazcal, pero tampoco la quisieron atender, que Esther padece varices gástricas y trae la presión muy baja.
Que nos esperemos y nos esperemos, desde las 9 de la mañana llegamos y no la quieren atender, aunque sea que le checaran la presión y nos digan qué va a pasar con ella, si la pueden atender o no, dijo.
Tiene como media hora que nos dijeron que le iban a checar la presión y ya no volvieron a salir, ya les dijimos 2 ó 3 veces y nos dicen lo mismo, que nos esperemos y nos esperemos, que ahorita y ahorita.
Finalmente Esther Alto Esteban, de 45 años de edad y con cirrosis, fue canalizada al Centro de Salud Urbano, que se encuentra a un costado del Hospital General para que fuera atendida, después de esperar 3 horas.

Mientras que familiares de una persona que sufrió un accidente la noche del martes cuando conducía una motocicleta en la carretera federal, a la altura de la comunidad de Progreso, batallaban para encontrar una ambulancia y trasladarlo a la ciudad de Orizaba.
La ambulancia del Hospital General, además de que no contaba con ventilador de alta tecnología porque el joven estaba intubado, sino manuales, cobraba 1 mil 500 pesos el traslado.
Aquí en el Hospital General nos cobran 1 mil 500 pesos y no debe de ser, eso está mal porque la ambulancia es del hospital; además hay muchos medicamentos que tuvimos que comprar nosotros porque en el hospital aparentemente no hay, se quejó el tío del joven accidentado.
Finalmente los familiares del joven accidentado consiguieron una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder trasladarlo a Orizaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.