Se plantan en el puerto de Veracruz por las altas tarifas de luz

Veracruz, Ver. Con un plantón en el Zócalo de Veracruz, integrantes del Movimiento Civil Independiente MOCI, dijeron que era su forma de hacer un llamado al Gobierno federal por los abusos que están teniendo en la energía eléctrica, al cobrar un rango del consumo de suministro excedente y también contra la falta de apoyo a la Secretaría de Bienestar de los programas sociales.

Ya el Colegio de abogados junto con el Movimiento Civil Independiente acaba de interponer un amparo colectivo contra CFE el viernes pasado y ya fue admitido en el juzgado cuarto de distrito este lunes están recabando firmas en el segundo grupo de personas vulnerables, que no han tenido el beneficio de los programas sociales de parte de la Secretaría del Bienestar, informó Oliver Olmos Cabrera fundador de MOCI.

“Estamos viendo que la Secretaría del Bienestar tiene realmente la capacidad de apoyar a los sectores vulnerables, específicamente a la zona metropolitana, al sector turístico de los restauranteros de los meseros, de las cocineras, de la gente que vive del sector, los músicos, de todos los que viven del sector turístico”.

Dijo que interpusieron una lista de más de mil 164 personas afectadas y solo le han hablado a 200 personas, dijeron que no es posible que el Gobierno Federal sea tan incapaz de mandar apoyos y de mandarlos a confinar y estar en sus casas sin darles un apoyo de subsidio y cobrarles el consumo excedente de energía eléctrica donde están cobrando a tres pesos el kilowatt/hora.

“Nos quisieron engañar diciendo que nos habían quitado una tarifa de alto consumo de cuatro pesos con 30 centavos, esa tarifa es una tarifa de castigo, no nos hicieron un favor, ellos se hicieron un favor, la realidad es que le cobran a la gente tres pesos el kilowatt cuando el mismo Gobierno manda a la gente a su casa”; dijo.

Han pedido que se reforme y se cobre solo la homologación de 80 centavos en tarifa intermedia básica de consumo de energía eléctrica esa es la propuesta que están realizando y por la que también interpusieron un amparo con 50 personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.