Se oponen a nuevo fraccionamiento!!

Entre la Santa Berna y 1o. De mayo…

Se oponen a nuevo fraccionamiento!!

*.-La col. Santa Berna ya se conectó a nuestro drenaje,  lo mismo quiere hacer este nuevo fraccionamiento pero !no lo vamos a permitir! Porque la tubería es insuficiente.
*.-El drenaje empieza a taparse y tenemos acá enfermos renales, dializados que no pueden estar respirando esta contaminación.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

La ubicación de este nuevo fraccionamiento es entre las colonias Santa Berna y Col. 1o. de mayo, ya está todo lotificado, ya están las joyas de registro, líneas de drenaje pero en el intento de inter-conectarse a la tubería general de la colonia primero se mayo, los vecinos simplemente se ¡opusieron! .
La veintena de vecinos asegura que ya tienen problemas con el drenaje “porque ya se empieza a tapar, las aguas negras se están regresando a las casas y eso es un foco de infección de contaminación y acá tenemos a varias personas enfermos renales y dializados que no pueden estar respirando todo eso.
Personal de Obras Públicas como de participación ciudadana tuvo que intervenir para tratar de apaciguar los ánimos de los vecinos que piden a cambio de autorizar la conexión del nuevo fraccionamiento, una planta de tratamiento, porque lo que tienen hoy día es una simple fosa séptica y esta ya no es suficiente para la colonia que ha ido creciendo en los últimos años.
Además de la colonia primero se mayo que es grande también se ha ido poblando la colonia Santa Berna y “nosotros no hemos autorizado a la compañía o empresa que está a cargo de ese nuevo fraccionamiento que se conecten al drenaje aquí estamos todos los vecinos y ninguno a dado permiso”, dijo Libertad Varela frente a funcionarios municipales.
En alegato, todos buscaban tener la voz y plantear sus necesidades, desde quien no tienen cunetas, guarniciones y banquetas, como la falta de una planta de tratamientos, así como la compostura de sus calles (revestida) la dirección de participación ciudadana a cargo de Carlos Mexicano les dijo a vecinos que, de las peticiones hechas no todas serán atendidas sobre todo aquellas que como la planta de tratamientos requieren de un presupuesto y validación.
Claudia, joven que llevaba la voz principal con sus vecinos a mano elaboró un pliego petitorio donde pidieron, “que quiten la tubería que ya se metió y se taparan las gotas, el día jueves de la próxima semana dicen que vendrán los de obras a hacer el levantamiento de tubería y van a checar los niveles para ver la línea del drenaje, también se va ver lo de meter el drenaje en la última calle de aquí de la colonia que tiene se ha pedido, de la planta de tratamientos que pedimos nos dicen que el Ayuntamiento ya metió papeles, pero que eso está en proceso, así que en conclusión la tubería del nuevo fraccionamiento no será conectada a nuestro drenaje de la colonia, hasta que no nos den una solución a esto que acabamos de plantear”.
Además del apoyo de una maquinaria para componer dos calles gardenias y rosas de esta misma colonia 1o. De mayo. Si lo anterior no se cumple ningún nuevo servicio de este fraccionamiento se podrá conectar al drenaje general.