Se llena de puestos el crucero de la 4 de Agosto

Se llena de puestos el crucero de la 4 de Agosto

*.-La Delegación de Tránsito y la Dirección de Comercio se hacen de la vista gorda y se echan la bolita.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Poco a poco se va llenando de puestos la pequeña glorieta que hay donde se cruzan la calle El Soldado y la avenida Lerdo, antes de cruzar las vías del ferrocarril para llegar a la avenida Insurgentes y al boulevard 4 de Agosto.
Hay un vendedor de frutas, un vendedor de piña, un vendedor de artículos electrónicos, una vendedora de comida y últimamente se estaciona una camioneta cargada de elotes, melones y cocos y una persona se pone a vender.
El vendedor de fruta y el vendedor de piña se ponen sobre la calle El Soldado y no afectan la circulación vehicular, mientras que el vendedor de artículos electrónicos y la vendedora de comida sobre la pequeña banqueta, por donde camina el peatón.
El vendedor de elotes y el vendedor de sandía, melones y cocos, estacionan la camioneta a media calle, en el carril que trae al centro de la ciudad, afectando gravemente el tránsito vehicular, y no sólo eso, coloca una mesa donde exhibe los melones y los cocos que vende, además pone una silla para sentarse.
Y nadie les dice nada, ni el director de Comercio ni el delegado de Tránsito, lo que hacen cuando algún ciudadano reporta el problema que causa a la vialidad la camioneta estacionada ahí, uno a otro se echa la bolita, el delegado de Tránsito dice que ese no es su problema, que es de la Dirección de Comercio que les da permiso de que vendan ahí.
Del otro lado, en el carril para cruzar las vías del ferrocarril en sentido contrario, los carros se estacionan arriba de la banqueta, y por la noche se ponen por lo menos tres puestos sobre la banqueta.
También de manera abusiva los taxistas se apropiaron de una parte de la calle El Soldado, ya tienen una base frente a la tienda de abarrotes, tienda que cuando llegan los carros a descargar la mercancía provocan problemas a la vialidad.
Y qué decir de los trenes de Ferrosur, que todos los días y todo el día bloquean el crucero, incluso hasta una hora han tenido que esperar automovilistas, motociclistas y peatones para cruzar las vías del ferrocarril de un lado al otro.
Y lo mismo pasa cuando la empresa mete o saca carros o maquinaria del encierro que está también en la glorieta, el tránsito vehicular se interrumpe varios minutos para que puedan entrar con facilidad.
Del otro lado de las vías también hay varios puestos en la calle y estacionan una camioneta cargada de frutas y verduras donde inicia la avenida Insurgentes, tampoco le dicen nada, ni Tránsito ni Comercio. ¿Alguien sabe por qué será?