Se les atravesó un torton en la Hoja del Maíz

-Jóvenes heridos-

*-Se estrellaron contra el neumático delantero.
*-Fueron auxiliados de urgencias.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

Tierra Blanca, Ver.- Guillermo Pérez y Brian Ortiz, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron gravemente lesionados, la tarde de este miércoles.

Ellos circulaban sobre la avenida Iturbide y al llegar al cruce con Vicente Guerrero, una camión de carga les cortó la circulación, trataron al máximo de evitarlo, pero fue imposible se le estrellaron en el neumático delantero, para esto eran las 14:30 horas aproximadamente.

Guillermo Pérez Barradas y su primo Brian Ortiz Barradas domiciliados en la comunidad de El Nanche dentro de este municipio, quedaron tirados a mitad de la avenida Iturbide, estaban lesionados.


La motocicleta marca Italika quedó destrozada y metida casi en el neumático delantero del costado derecho del camión de carga.

Era un Kenworth color blanco con caja metálica del mismo color, propiedad de la empresa “Transportes Marlon”, número económico 31, la unidad que estaba estacionada en esa zona, su conductor asustado descendió de la cabina y se dirigió hasta donde estaban los jóvenes heridos, para tratar de auxiliarlos, pero varios testigos les mencionaron que ya venían en camino las ambulancias de emergencias.


Fueron efectivos de la Policía Municipal que coordina el Licenciado Andrés Saucedo Rodríguez, quienes llegaron de inmediato y abanderaron la zona, para así rectificar a la Dirección de Protección Civil que el accidente cobraba dos heridos.


Solo transcurrieron algunos minutos para que a la escena del percance arribaran las ambulancias de emergencias y el personal de SAMUV así como de Protección Civil, se dispusieron a brindarle los primeros auxilios a los heridos, estaban delicados con algunos golpes y posibles fracturas.

Fue entonces que una vez que se estabilizaron los dos lesionados fueron subidos a la ambulancia y trasladados de emergencias al Hospital General donde quedaban bajo supervisión médica, a la vez que sus familiares eran avisados de lo que se había suscitado en ese cruce altamente peligroso.
Oficiales de Tránsito del Estado, arribaron al lugar de los hechos y tras dialogar con los efectivos policiacos, se dispusieron a tomar conocimiento de estos hechos.

Las dos unidades quedaron aseguradas y serían entregadas a las autoridades competentes debido a que se encontraban dos personas lesionadas y el conductor de la unidad que fungía como responsable tendría que entregar cuentas.

De estos hechos también tomaron conocimiento efectivos de la Fuerza Civil, quienes llegaron hasta esa zona para apoyar en el acordonamiento y supervisión de los hechos.