Se invertirán más de 3 millones en dragado de zanjas!!!

+.- El recurso ya fue aprobado por el cabildo de Tierra Blanca.
+.- Los trabajos arrancaron en la zanja de cara sucia.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

Este año el recurso aprobado por el cabildo terrablanquense para el dragado de arroyos es superior a los tres millones de pesos.
El trabajo de limpieza que arrancó hace unos días evitará problemas de inundaciones a las familias que viven cerca de estos afluentes.
Se sabe que la zanja de cara sucia es el de mayor kilometraje, por ello la maquinaria ya se encuentra sobre algunos puntos realizando los trabajos de mejoramiento.
Seguido de esta, se encuentra el arroyo de Cojinillo por el que se comenzó el año pasado e igual tiene tramos importantes por desazolvar, sobre todo porque todavía muchas familias realizan sus descargas de aguas residuales, lo que termina obstruyendo más el cauce del arroyo.
El presupuesto que se asignó este año para el mejoramiento de los colectores de agua pluvial rebasa los 3 millones de pesos. 1, 531,799.62 recurso para el dragado de la zanja Cojinillo, y 1, 683, 127.45 es para el arroyo cara sucia, recurso aprobado por ediles del fondo FISM, Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2020.
La dirección de obras públicas a cargo del Arquitecto Luis Elías Argüelles y personal han estado realizando las primeras supervisiones de los trabajos, los cuales deben quedar listos antes de la temporada de lluvias.
Cabe recordar que el año pasado durante los trabajos de limpieza personal a cargo de esto, se encontró con la negativa de algunos particulares que no permiten el acceso a maquinaria para que realice las limpiezas, la invitación este año es que haya disposición de los ciudadanos, a fin de evitar riesgos de inundación, sobre todo en las partes bajas de las colonias por donde pasan los arroyos pluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.