Se integra Ricardo Ahued a Comisión Anticorrupción del Senado de la República

El Senador por Veracruz por Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, comentó para que ha sido designado para integrarse a la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana en el Senado de la República.

Como una de las modificaciones que el Senador Ricardo Ahued propondrá de inmediato es que se incremente la participación ciudadana en los Sistemas Estatales Anticorrupción de los Estados, porque tiene que ser la propia ciudadanía la que presente las denuncias procedentes contra actos de corrupción y opacidad en el ejercicio público y será el Senado quien las atienda y les de seguimiento.

La Comisión está conformada por 15 senadores de varios partidos políticos con diferentes ideologías.

En esa comisión Ahued tendrá la oportunidad de analizar, discutir, así como formular e instrumentar el marco legal referente a la prevención y combate a la corrupción, pero sobre todo, rediseñar el marco normativo de los controles para los ejercicios de la transparencia y la rendición de cuentas en el sector gubernamental, desde donde se busca cerrar el paso por todos los frentes a la opacidad y la corrupción, armonizando los tres órdenes de gobierno en el Sistema Nacional de Transparencia.

además del Senador Ahued y del presidente Juan Zepeda, en dicha comisión participan como Secretarias las senadoras Xóchitl Gálvez y Citlálli Hernández, del PAN y Morena, respectivamente.

La integran además los senadores y senadoras de Morena: María Soledad Luévano Cantú, Ana Lilia Rivera, Daniel Gutiérrez Castorena, Cecilia Margarita Sánchez García , Mónica Fernández Balboa, Martha Guerrero Sánchez y José Ramón Enríquez; además, Claudia Elizabeth Núñez y Lilly Téllez del PAN; Mario Zamora Gastelum, Nuvia Magdalena Mayorga, del PRI; y Eunice Renata Romo Molina, de Encuentro Social.

Además de esta Comisión, el senador Ricardo Ahued Bardahuil participa en las Comisiones de Economía, Justicia y Relaciones Exteriores (Asia-Pacifico-África).