¡Se fueron dos heroínas!

¡Muere “La Jefa” de coronavirus!

DEL HRV

¡Se fueron dos heroínas!

*Estuvo en la primera línea de batalla hasta que comenzó a tener sintomas del COVID-19

 

Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER

 

 

Luego de varios días de internada luchando por su vida, murió María Teresa Puebla Rodríguez, debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

 

La Jefa, como era conocida de cariño, estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la ciudad de Veracruz, en la avenida 20 de Noviembre.

 

La mujer comenzó a tener síntomas del Covid-19, hasta que su salud se agravó y tuvo que ser internada en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, también en el puerto.

 

Ahí, después de varios días de lucha y el mayor esfuerzo de sus compañeros, falleció cerca de las 18:00 horas, apenas una hora después de que su compañera de trabajo, la supervisora Marcela Hernández Lara, muriera por las mismas causas.

“No puedo creer, que Dios la tenga en su gloria, muchas gracias por su amistad, por su apoyo, sus consejos y porque siempre que nos veíamos siempre tenía palabras de cariño hacia mí, se fue una linda persona, una gran profesional y una excelente amiga y ser humano, la vamos a extrañar mucho Jefa”, escribió una de sus amigas.

 

La mala noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Salud en su sección 40, que envió las condolencias a la familia de la víctima.

 

La organización gremial posteó en su Facebook: “es un día muy difícil para todos ya que perdimos amigas que el transcurso de su vida laboral, nos dejaron muchas enseñanzas, el Hospital se encuentra de luto por sus gran partida descansen en paz”.

 

Con las dos enfermeras suman cuatro trabajadores de la salud muertos por la pandemia en la semana, los otros dos fueron médicos de la ciudad de Córdoba.

 

 

 

Trabajadores del Hospital de Veracruz expresan su tristeza por el fallecimiento de enfermeras

 

Trabajadores del sector salud han expresado su tristeza por el fallecimiento de las enfermeras Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez.

El nutriólogo, Roberto Carlos Muñoz Joachín, lamentó el deceso de sus compañeras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, en donde habían tenido una destacada trayectoria.

En entrevista, afirmó que médicos y enfermeras además de tristes están preocupados porque cada vez más personal pierde la batalla contra el COVID-19.

“Ayer lamentablemente para nosotros nos llenó de mucha tristeza porque dos jefas de enfermería, personas que no se fueron a su casa, se quedaron a trabajar (…) y lamentablemente fallecieron”.

Hizo un llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias, ya que en las últimas semanas se ha relajado el cuidado personal exponiendo a familias completas.

“¿Cuántos más vamos a perder nosotros aquí en el Hospital si las personas no se cuidan y no obedecen lo que se les dice?”, cuestionó el entrevistado.

A través de las redes sociales, los profesionales de la salud han enviado sus condolencias a la familias de las también llamadas “heroínas” que están en la primera línea de contención de la pandemia.