Se estrella tráiler cargado con toneladas de puré

*-En el kilómetro 23 de la autopista por Joachín en la zona de Tierra Adentro.

Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.-Tres unidades pesadas se impactaron sobre la autopista La Tinaja a Cosamaloapan, antes de llegar al entronque con la carretera estatal que lleva a Joachín dentro de este municipio, una persona resultó lesionada y el saldo fue de varios miles de pesos en daños materiales.
El accidente se registró a las 09:30 horas de la mañana de este lunes sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en la zona conocida como “Tierra Adentro” antes de llegar al entronque con Joachín.

Ahí a la altura del kilómetro 23 se reportaba a CAPUFE que tres unidades pesadas de carga se habían impactado, una de ellas quedó despedazada y el producto estaba regado por todos lados, se trataba de un cargamento de puré de tomate.


De inmediato al lugar de los hechos se desplazaron unidades de emergencias, así como oficiales de la Guardia Nacional para tomar conocimiento de lo que se registraba.

Al llegar al lugar de los hechos se percataron que se trataba de un accidente, el cual dejó como saldo un lesionado de gravedad y daños materiales valorados en varios miles de pesos.


Ahí quedo un tráiler de la marca Freightliner Modelo 2018 con placas:  23AH9K SAFM color blanco número económico 270, mismo que trasportaba un cargamento de puré de tomate.

La cabina quedó destrozada, mas adelante estaba el tráiler Kenworth

Modelo 2009 color blanco con remolque tipo plataforma donde eran trasportados varias toneladas de cemento, seguido de esta estaba la unidad de la marca Freightliner Modelo 2011, con remolque tipo tanque donde eran trasportado gas LP, este también fue impactado.


Las tres unidades quedaban sobre el asfalto de la autopista, por lo que el personal de emergencias buscó si había lesionados pero todos estaban estables, además que el conductor del tráiler que trasportaba puré de tomate había abandonado la unidad en ese lugar.

Los oficiales federales de inmediato procedieron a abanderar la zona, ya que había quedado todo el producto regado del tracto camión que trasportaba el puré, lo cual se tornaba bastante peligroso.

Fue hasta varias horas más tarde cuando se informaba que todo quedaba bajo control después que las unidades fueron retiradas de ese lugar para proceder a quedar todo libre después de este aparatoso accidente que dejó como saldo tres unidades seriamente dañadas y una persona lesionada que fue atendida en el lugar de los hechos de acuerdo a lo que se informó por el personal de emergencias.