Se está disparando COVID en Tierra Blanca

Willy Trápaga

Reportero de Crónica TB

En las últimas horas ha habido un repunte en los casos de COVID, por lo que acudimos con la Dra. Dolores León, Directora de Salud, para que nos informara la situación aquí en Tierra Blanca.

“Ahorita se está disparando mucho el COVID, Veracruz está en el primer lugar a nivel nacional de COVID, Jalapa y aquí en el sur, lo que es Cosamaloapan está en primer lugar y Tierra Blanca lleva el segundo lugar, Cosamaloapan con más de 800 casos sospechosos, 170 casos positivos ya confirmados, Tierra Blanca tiene 465 casos sospechosos y 120 casos confirmados hasta el pasado sábado”.

Es alarmante la situación del Estado de Veracruz, que de verde pasamos a rojo.

“Aquí lo que cabe es que debemos cuidarnos, porque esto sigue y la cepa que viene la Delta, viene muy agresiva, debemos tomar las medidas, uso de cubre bocas, de gel, la distancia y el lavado de manos”.

Muchas personas recibieron la vacuna de AstraZeneca, Kanssino que es una sola aplicación, ¿qué les recomienda?.-

“Se les recomienda que aunque tengan la vacuna por favor hay que tomar las medidas, porque ha habido personas que con todo y vacuna se han muerto, aquí lo recomendable es que nos cuidemos, que volvamos a empezar con lo mismo que ya venimos haciendo, el uso de cubre bocas”.

Anteriormente en los centros comerciales había personas aplicando el gel y ahora lo ponen a un lado y entran sin cubre bocas y sin aplicación de gel.

“Bueno mira, los centros comerciales como las grandes mueblerías si te piden todo y te ponen gel, está la maquinita donde te checan la temperatura, pero ya en otros no, ya están bajando la guardia, lo que hay que hacer es tomar las medidas preventivas como se venían tomando, en los restaurantes, la distancia de las mesas, en las taquerías también, todavía no hemos tomado la decisión si el servicio será solo para llevar”.

“Esto va a afectar el comercio, recordemos cuando se cerró varias tiendas, la situación económica va a estar peor”.

“Sí mira, ahorita vamos a esperar que salga la Gaceta oficial, si la Gaceta oficial nos dice que hagamos esto, lo vamos a tener que hacer”.