Se entregarán kits de apoyo alimentario en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio esta mañana un balance sobre las medidas que se toman ante Covid-19

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de Rosaura Ruiz, secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología del gobierno de la CDMX, señalaron que los científicos de la ciudad están tratando de entender lo que está ocurriendo, viendo cómo se comporta el virus del Covid-19.

La jefa de Gobierno señaló que 100 millones de pesos de los institutos se destinarán para investigaciones sobre Covid-19.

Claudia Sheinbaum agregó que habrá kits para apoyo alimentario de 15 días que se da una sola vez por persona que lo requiera.

Por ahora, se están usando las pruebas clásicas, no las rápidas, las pruebas tradicionales son costosas, dijo por su parte Rosaura Ruiz. Las otras pueden ser muy rápidas, pero no confiables, porque pueden dar un falso negativo.

Dijo que los medicamentos con los que tratan el virus, solo se pueden usar en los hospitales, quien lo haga por fuera está cometiendo un gran error.

Rosaura Ruiz señaló que se investiga actualmente si portadores asintomáticos pueden infectar a otras personas.

Mencionó, más adelante, que se están produciendo nuevas hay mascaras especiales para el personal médico y para las personas que toman las muestras de personas sospechosas de la enfermedad.

También se están desarrollando cajas que aíslan al paciente y protegen al médico.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.