¡¡Se dispara demanda a empresas desinfectantes!!

*En las últimas fechas, más familias requieren de los servicios de empresas fumigadoras.
*Es increíble el número de CONTAGIOS por Covid-19 en Tierra Blanca. “En qué momento esto se salió de control, y lo peor, la gente sigue sin creer”, Víctor Arano.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ante el temor de un posible contagio por Coronavirus, cada día más familias terrablanquenses están demandando de los servicios de empresas desinfectantes (sanitizantes). Matar el virus del Covid-19 ya no es solo en oficinas o espacios públicos también es en casa.
En este espacio entrevistamos al Médico Veterinario Zootecnista, Víctor Arano Montero propietario de fumigaciones Arano, negociación que se ubica sobre calle Independencia casi esquina con avenida Matamoros en esta ciudad y la finalidad de platicar con él es porque en últimas fechas la demanda de los servicios hacia empresas desinfectantes ha ido en aumento. En este municipio son contadas las que prestan estos servicios, el Médico Arano nos dice que, en efecto, cada día más familias terrablanquenses piden la desinfección de su hogar porque temen contagiarse del Covid-19.
“Sí mira, desafortunadamente el número de contagios en Tierra Blanca ciertamente se ha disparado, estábamos confiados en que por la temperatura que registra nuestro municipio no íbamos a tener casos del COVID-19 mucha gente no hizo caso pero hoy vemos que efectivamente no fue eso, lamentablemente ya hay muchos contagios, y si, nos están solicitando en el caso de mi negocio la sanitización, hay dos formas que se hace en nebulización fría y otra en caliente, las estamos haciendo en estos momentos en casas habitacionales que ya han tenido brotes de Coronavirus, se están aplicando las nebulizaciones en frío para atacar el virus y parte de las bacterias.
-¿Está al alcance de los bolsillos de las familias, es decir no es costoso?-
“No es costoso pero sí hay que hacer presupuesto en una casa y por la experiencia de uno por las medidas de una casa habitación se da un presupuesto sin compromisos, pero sí es muy bueno porque si tienen la presencia del virus con esa técnica lo eliminas dónde esté, ya sea papelería, en aparatos como computadora, televisores, colchones, muebles o paredes, es un líquido muy efectivo y seguro, puede uno estar aplicando el producto y a la media hora ingresar al hogar no se percibe el olor de nada.
Habíamos comenzado algo lentos brindando estos servicios, pero conforme se fueron dando más casos ahorita ya se incrementó bastante las solicitudes para realizar los trabajos de desinfección”, “ahorita ya hay mucha demanda porque la verdad esto del Covid-19 ya se salió de control”, expresó el también ex Regidor de este municipio.
“Y así hemos venido haciendo estos servicios, planificando o dependiendo la urgencia o necesidad que tiene la persona o familia que lo solicita”.
-¿Cómo protege al personal a su cargo para la desinfección de los hogares y espacios públicos dónde son requeridos?-
“El personal que acude se le hace una prueba rápida para descartar que estén infectados del virus”.
Este servicio de desinfección también ha sido requerido por compañías que trabajan a Pemex en la perforación de los pozos con la finalidad de proteger a su personal sanitizan periódicamente, “también ellos demandan mucho este servicio, y lo estamos haciendo, claro nos monitorean al 100% el personal va bien protegidos, su prueba de Covid-19, una rápida que dura 10 días, además del control en la toma de temperatura, y si hay alteraciones no puede entrar uno, eso sí, va bien protegido con un traje especial para estos casos”.
El ex Regidor dijo que el tema de la pandemia es delicado, real, la gente debe creer que existe, “escuchamos y nos enteramos de la noticia de que murió algún conocido, una persona cercana, una amistad, un familiar, definitivamente esto es real, desafortunadamente muchos no creen en la existencia del virus y entre esa población de incrédulos están los jóvenes, hacen reuniones, me ha tocado ver reuniones familiares, alguna comidita por ahí y la verdad que no están haciendo caso, pero el virus ya lo tenemos aquí y esto ya se nos salió de control”.

-¿Que recomienda?-
“Cuidarnos, no hay otra cosa que hacer más que cuidarnos, entre menos salgamos a la calle es mejor, en nuestro caso que tenemos que prestar un servicio debemos salir, pero lo estamos haciendo bien protegidos”.
El Médico Víctor Arano también dijo que como empresa fumigadora es una de las pocas en el municipio prestando este servicio.
“Y a nosotros nos ampara una licencia federal que es la que nos respalda y además tenemos los conocimientos y las bases para hacerle frente a este problema”.
Ha tenido oportunidad de estar en hogares y con familias que desafortunadamente ya tuvieron la experiencia del Covid-19, qué mensaje envía a quienes siguen sin creer en la existencia de este virus, “que sigan todos los protocolos de higiene, que se cuiden mucho, que guarden la sana distancia, que respeten los filtros sanitarios, el uso de cubre bocas, gel antibacterial, evitar las aglomeraciones aunque vemos desgraciadamente que eso no se puede controlar en los bancos y puede ser un medio de contagio grave del Covid-19”.