SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA MARINA EN TEHUIPANGO

ÚLTIMA HORA

ORIZABA.-Un oficial de la Policía Estatal muerto y 20 elementos de la Secretaría de Marina heridos dejó el desplome de un helicóptero en la zona serrana del centro de Veracruz.

La aeronave de la Armada de México sufrió un accidente cuando aterrizaba en una área despoblada del municipio de Tehuioango, en la Sierra de Zongolica.

Los informes señalan que cuanto estaba aterrizando, se originó un remolino que impidió ver al piloto, quien no pudo controlar la aeronave y se impactó.

En el lugar un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública murió y 20 marinos quedaron heridos, algunos de gravedad, por lo que fueron trasladados a hospitales de la .zona

Confirma la Secretaría de Marina caída de helicóptero en Tehuipango

 

La Secretaría de Marina, a través de redes sociales, confirmó la caída de un helicóptero Black Hawk en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.
«Se informa que desafortunadamente un helicóptero Black Hawk de esta institución sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz», expresó en redes sociales.

 

 

Tehuipango se ubica en la región de las Altas Montañas y Sierra de Zongolica, al centro del estado.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si existen heridos o fallecidos por este accidente. Extraoficialmente se habla de 7 muertos pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El accidente habría ocurrido minutos antes de las 2 de la tarde.

 

Helicóptero de la Secretaría de Marina se desploma en Veracruz

 

Isabel Zamudio / MILENIO

Ciudad de México .-La Secretaría de Marina (Semar) informó que un helicóptero Black Hawk, perteneciente a la dependencia, sufrió un accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz.

De acuerdo con el gobernador, Cuitláhuac García, una persona murió y nueve resultaron heridas. Además, destacó que se trató de un helicóptero que prestaba sus servicios de apoyo en un operativo antisecuestro para el rescate de víctimas en la región de Zongolica.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que la persona que falleció fue un elemento de la Policía Estatal identificado como Javier Jerezano Baxin.

 

Se desplegó un operativo policial en los límites con Puebla por parte de corporaciones de seguridad y Protección Civil , tras el incidente que ocurrió alrededor de las 14:00 horas.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.