Se desperdicia el agua en la calle Mártires de Río Blanco

Se desperdicia el agua en la calle Mártires de Río Blanco

*.-Trabajadores del Agua Potable rompieron el concreto y no la encontraron y todo el fin de semana fue un desperdicio

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Vecinos que viven en la calle Mártires de Río Blanco, en el barrio El Terraplén, se quejan del gran desperdicio de agua que se dio durante todo el fin de semana, provocado por una fuga entre las calles Obrero Mundial y Hombres Ilustres.
Los trabajadores del Agua Potable vinieron y rompieron el concreto para encontrar la fuga y no lo lograron, después rompieron metros más arriba y tampoco la encontraron, comentó doña Gilda.
Se fueron sin reparar la fuga y sin importarles que el agua se siguiera desperdiciando cuando en otras partes de la ciudad sufren por la falta del vital líquido, que no tenerlo varios días es desesperante, expresó.
El agua escurre hasta la calle Julio Martínez, aunque otra tanta escurre por la calle Hombres Ilustres, donde se puede ver la tierra mojada, es un gran desperdicio de agua y los trabajadores del Agua Potable se han tardado en hacer los trabajos de reparación, dijo por su parte doña Juana.
A pesar de la fuga, aunque la presión con que llega a las casas bajó, no dejó de caer en la llave, no ha faltado el agua, pero no es aceptable que una gran cantidad de agua se desperdicie por la desidia de los trabajadores, mucho menos cuando hay familias que no cuentan con ella, soltó doña Gilda.
Ahorita recomiendan para evitar el contagio de Covit-19 lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, y me pregunto: ¿cómo le van a hacer para lavarse las manos con agua y jabón aquellas familias que no tienen agua en sus casas, que no les llega por varios días?, cuestionó.
No se sabe bien si la fuga está en la red general hidráulica o en la toma domiciliaria, aunque por lo que se ve puede estar en la toma domiciliaria, que de ser así es responsabilidad del dueño de la casa reparar la fuga, comentó doña Juana.
Ojalá no tarden más los trabajadores del Agua Potable en venir a reparar la fuga, es mucha el agua que se desperdicia, no es cualquier fuga, son miles de litros los que se han desperdiciado tan sólo el fin de semana y la fuga tiene ya varios días, hizo saber doña Juana.