Se desmorona la zanja!

De tanta agua

* A orillas de la zanja Cojinillo está muy reblandecido, hay demasiado monte y pa colmo se está desmoronando!.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Vecinos de esta franja del arroyo cojinillo sobre avenida Pino Suárez reportan algunos deslizamientos de tierra, “es de tanta agua que ha estado cayendo, porque el año pasado no estaba así, siempre vienen y meten la máquina, ahorita como ve ya se está desmoronando está parte de la zanja.

Una es porque “el agua que viene de calles más arriba aquí por dónde está la escuela de educación especial, baja mucha agua, hasta se hace una enorme laguna sobre calle que está pavimentada pero cuando esté lloviendo es mucha el agua que baja hacia la zanja eso está provocando que se deslave la tierra a orilla de la zanja. La franja de este arroyo está cubierto de maleza aunque hubo limpieza previa meses atrás, la lluvia favoreció a que el monte creciera, no se puede ver bien qué tanto se está desmoronando la orilla de la zanja, pero eso lo venimos viendo desde que comenzaron a caer estas lluvias.


Cómo en imágenes se ve y como lo reportaron vecinos que tienen a sus espaldas este cauce natural, el deslave de este tramo del arroyo irá en aumento porque el agua que baja de otras calles busca su salida, comenta el Señor Luis  A. Z., “y cae aquí cerca de este puente sobre Pino Suárez. Los vecinos con anterioridad han manifestado que la limpieza de la zanja ayuda a prevenir inundaciones pero conforme han ido metiendo maquinaria para su desazolve las orillas se van debilitando y desmoronando como hoy se ve en este tramo del arroyo Cojinillo.