Se cumplen 10 años del homicidio del periodista Milo Vela y su familia

+.-Crímenes continúan impunes en Veracruz.

Veracruz, Ver.– La madrugada del 21 de junio del 2011 Miguel Ángel López Velasco (Milo Vela) su esposa Agustina Solana y su menor hijo Misael López Solana fueron asesinados mientras dormían en su hogar. Un grupo de hombres con armas largas de uso exclusivo del ejército cometió el crimen mas atroz del que se tenga memoria en la historia del periodismo en Veracruz. El crimen del periodista y su familia, continúa en la total impunidad a 10 años de registrado. .

Las autoridades del entonces Gobierno de Javier Duarte y Reynaldo Escobar como Procurador de Justicia del Estado determinarían que fue un “ajuste de cuentas” de un conocido jefe de plaza del crimen organizado llamado Juan Carlos Carranza Saavedra “El Ñaca” con el que presuntamente habría tenido graves diferencias.

Su hijo quien vive en Estados Unidos a donde solicitó asilo político tras el ataque a sus padres y hermano, se refirió este 20 de junio en una publicación a la impunidad del multihomicidio de su familia a diez años de los hechos.

La madrugada del 21 de junio luego de haber llegado de la redacción del periódico Notiver donde era columnista, editor de la sección policíaca y subdirector, Milo Vela fue abatido por más de 400 balas de grueso calibre, su esposa y su menor hijo también.

Un grupo armado entró, los asesinó y huyeron sin problemas de la vivienda familiar pese a estar geográficamente a media cuadra de la base de la policía de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ninguna patrulla se movilizó en el acto.

Con el multihomicidio de Milo Vela y su familia dio inicio en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa una serie de asesinatos de periodistas que continúan en la impunidad.