Se cierran calles, a partir de hoy

+. – Cabildo y Protección Civil municipal tomaron la decisión de cerrar el primer cuadro de la ciudad.
+. – Están viendo qué medidas aplicar a comercios que no aplican sus filtros.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

 

¡¡Urge!! Frenar los contagios por Covid-19 en Tierra Blanca, hasta ayer la cifra que emite la Secretaría de Salud del estado es de 65 casos confirmados por este virus. Hoy domingo 21 que se festeja el día del padre, las principales vialidades que convergen al centro de la ciudad estarán cerradas, el objetivo es evitar que la gente se agolpe en las calles y en los y en los comercios.

Marisela Vela Pulido Regidor quinto e integrante dentro del consejo de Protección Civil municipal de Tierra Blanca dijo, luego de la sesión solemne de cabildo celebrada por el 105 aniversario de Tierra Blanca como municipio libre que para este domingo habrá más restricciones en el centro, calles y avenidas que conectan al primer cuadro quedan cerrados, la idea es restringir lo más que se pueda la movilidad humana hacia establecimientos, tiendas departamentales y expendios de comida porque con motivo de la celebración del día del padre estaría favoreciendo a las aglomeraciones y con ello los riesgos de contagio al COVID.
Vela Pulido dijo que como Gobierno Local se han detenido en tomar medidas más drásticas porque se ha pensado en no afectar la economía local, pero “muchos comerciantes ya se han quejado de que no les está yendo bien, que tienen que pagar renta, en fin; pero también hay comerciantes que no usan cubre bocas, entonces no se están protegiendo del virus lo cual es lamentable porque por un lado se quejan de la economía, pero por otra parte ignoran los filtros sanitarios que deben mantener en sus negocios.


Dijo también que, con lo que más trabajo les ha tocado lidiar es con los bancos porque de plano no están apoyando, trabajan con el 50% de su personal mientras que afuera, en la calle la gente está hacinada.

Pese a las acciones y medidas que han tomado las críticas hacia la administración no cesan, los califican de tibios – Qué opina usted Regidora?-

“En lo último que queremos llegar son a las multas, y tampoco tenemos así como que las herramientas para ir a multar a la gente, menos aún ir a jalarle las orejas a cada persona y meterlos a sus casas, o ir a sus casas y decirles, oye por favor, te lo ruego, te lo suplico no salgas” y en el caso de los bancos no tenemos la facultad de ir a multarlos, en el caso del comercio sí estamos viendo qué podemos hacer, pero el desorden mayor lo ponen los bancos” acusó la Regidora quinta.
Mi invitación como edil a la ciudadanía es a cuidarnos a que respetemos las recomendaciones sanitarias porque el riesgo es para nosotros y nuestras familias, así que por favor vamos a cuidarnos todos de este virus.