Se cae barda de la casa de salud!!

*Luego de fuerte lluvia!

*La clínica de salud se ubica en el ejido Quechuleño.
*La comunidad no piensa meterle mano no hay recursos, “Por eso hay un presupuesto asignado para salud”, José Hernández comisariado ejidal.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La barda que rodea la clínica de salud de Quechuleño se desplomó, dicen sus habitantes luego de que en días pasados cayera tanta agua, todo indica que se reblandeció y se vino abajo.

Hoy están pidiendo el apoyo de la jurisdicción sanitaria a donde corresponde la clínica de salud y que sean las autoridades en el Estado que resuelvan este problema, dijo José Hernández Ricardo comisariado ejidal de Quechuleño.

“Esa barda ha estado así ya varios días y lo que pedimos es que la componga a quien le corresponda que es la jurisdicción, de nuestra parte no es que haya irresponsabilidad pero tampoco podemos estar metiendo recursos a algo que sabemos le asignan presupuesto, ese terreno fue donado a Gobierno del Estado para la clínica de salud y no podemos hacer más como comunidad porque ya hemos apoyado en lo que se ha podido y hacerlo de nuevo es como quitarle responsabilidad a quien le toca resolver ese problema”.

Hernández Ricardo dijo que lo dañado es solo una parte de la barda pero aún así se requiere de que enseguida resuelvan el problema.
“Aquí las autoridades de salud deben reconocer su responsabilidad, por eso estamos informando de la situación que prevalece en la comunidad Quechuleño con la casa o clínica de salud, del que pedimos se atienda, ya que la clínica de salud hasta ahora viene funcionando de manera correcta, dando buen servicio y atención a los habitantes de dicha comunidad, hay un médico permanente, está de lunes a viernes dando la atención y servicio médico como debe ser, y como le digo, no queremos meternos porque eso es responsabilidad de las autoridades de salud y no queremos ni vamos a quitarles esa responsabilidad de hacer su trabajo”.