Se asustaron con el norte

*-Trajo fuertes rachas.

*-Pero no se reportaron daños.

 

Humberto Gutiérrez Robles

Reportero de Crónica TB

 

Tierra Blanca, Ver.- Tras el paso del fuerte norte que azotó la tarde- noche de este sábado en toda la región, se informó que los daños que ocasionó fueron mínimos, ya que no se recibieron llamados de auxilio de urgencias por parte de las agrupaciones de emergencias y de Protección Civil.

Como ya se tenía previsto y se había informado que la tarde de este sábado se dejarían sentir fuertes rachas de vientos de uno 60 a 70 kilómetros por hora en esta la zona, lo cual bastó para que se mantuvieron muy al pendiente y en alerta las unidades de emergencias de todo el distrito.

Fue hasta entrada la noche cuando se pudo constatar que el norte se tranquilizó pero que para fortuna de todos no se reportaban llamadas de auxilio dentro de la ciudad y en la zona rural.

Mientras tanto algunos campesinos de las comunidades reportaron los fuertes vientos que azotaron las orillas de la zona de la autopista donde solamente ocasionó al derribe de algunas ramas y arboles podridos.

Pero no se suscitaron hechos que lamentar, razón por la que se confirmó que este tipo de fenómenos meteorológicos continuarán al aproximarse las temporadas de lluvias.

Razón por la que se deben ir tomando ya todas las medidas necesarias para este tipo temporadas que ya se aproximan y que en años anteriores han dejado cuantiosos daños y personas damnificadas en esta parte de la Cuenca del Papaloapan.