Se acabó este socavón: Saúl

*. -Personal de OROAPA cambia parte de la tubería de drenaje.
*. -Las lluvias son las que originaron el colapso.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Personal de OROAPA acudió a atender el socavón en la Colonia 1° de Mayo, sobre la calle Azucenas y prolongación Iturbide, que se formó debido a una tubería azolvada y colapsada.
El Lic. Saúl Ramón Báez, director de OROAPA, nos informó que desde la semana pasada se percataron del socavón, pero hasta el día de ayer pudieron llegar a cambiar un tramo de red del drenaje de 6 metros, estaba colapsado, la tubería de concreto es muy vieja, se colapsó un tramo y decidieron cambiarlo para resolver el problema.


Al parecer los problemas van a seguir porque la tubería está muy obsoleta y cada vez que hay bombeo ocasiona problemas.
“En este caso es por la lluvia y es natural en todos lados donde pasan las zanjas y se van cambiando los tramos que se van dañando, como en este caso”.
Estamos viendo que se hizo un socavón como de 1 metro de diámetro por 50 centímetros de ancho, pero ya se están realizando los trabajos.
“Ya acabamos de hacer esta reparación y estamos haciendo el cambio del red de drenaje y de aquí en adelante ya no tiene que dar problemas”.
Finalizó pidiendo a los usuarios su comprensión, ya que están trabajando al cien por ciento con los empleados de OROAPA que están muy capacitados y tienen muchos años en esto.
“Quizá nos hacen falta manos porque a veces no podemos todo a la vez, pero le vamos dando a todo, con pausa, pero ahí vamos”.