Saúl Ramón puso el Vactor a chambear

* Prácticamente desde antes que comenzara la limpieza de las alcantarillas en el centro, el equipo vactor de Oroapa ya se encontraba desazolvando otros sistemas.
 

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Aunado a los trabajos de limpieza a las alcantarillas del centro, el equipo vactor de Oroapa ya se encuentra atendiendo otros sistemas pluviales. Esta unidad año con año se ocupa para el desazolve del drenaje de la ciudad, especialmente en estás fechas cuando se avecinan los temporales de lluvia, ya tiene una ruta por recorrer.


En esta ocasión los trabajos de limpieza comenzaron antes por la amenaza de que las lluvias caerán antes de lo previsto, así que la cuadrilla del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado ya se ocupa en estos momentos realizando la limpieza, independientemente del que se hizo la semana antepasada en calles del primer cuadro de la ciudad donde directores de las diferentes áreas municipales fueron asignados junto con otros empleados de confianza para hacer estás tareas, cada director se encargó de limpiar una alcantarilla pluvial del centro, pero de manera simultánea la unidad vactor ya atiende otros puntos en la periferia de la ciudad para que drenes pluviales estén lo más desazolvados y evitar encharcamientos.

“Sí, el equipo vactor ya anda haciendo su trabajo pero no está por demás a la ciudadanía pedirle que barran el frente de sus casas porque eso nos ayudará a evitar que el agua arrastre la basura, así que debemos procurar mantener bien barrido nuestros patios, el frente de la calle principalmente porque luego por eso se tapan las alcantarillas por tanta basura, es importante adoptar la cultura de la prevención de la limpieza, al final si lo hacemos todos el beneficio será a la misma comunidad.

Quienes se involucran en estas acciones de limpieza dijeron que expresar lo mucho que se ama a la naturaleza va más allá de compartirlo en redes sociales, hay que demostrarlo apoyando los trabajos de limpieza en cada colonia.