Santiago se ríe de nosotros: Doña Paula

Santiago se ríe de nosotros: Doña Paula

*.-La venta dentro del mercado va de la chingada, pero afuera está hasta la madre y no se vale.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Los acuerdos que se toman el papel lo agarran para ir al baño, estoy muy molesta porque no sé si a Santiago (Figueroa Robles) le falte valor, aunque él tiene la autoridad de su lado, ¿qué no puede traer 2 ó 3 policías?, dijo doña Paula Lázaro García, quien vende flores en el interior del mercado 20 de Noviembre.
En Orizaba el viernes eran las 6 y media de la mañana, estaba terminando de comprar y llegó la regidora y les dijo: señores a las 7 de la mañana no quiero ni un puesto alrededor del mercado, porque viene el montacarga y lo levanta, y lo tendrán que ir a recoger al corralón y son 3 mil pesos de multa, contó.
Aquí Santiago (Director de Comercio) se ríe de nosotros, porque yo me disciplino, aunque ayer me hubiera puesto en la calle valiéndome madre todo, porque si la autoridad no te respeta, tú porqué vas a respetar a la autoridad, manifestó la comerciante.
La autoridad tiene que darse a respetar y no vernos la cara como siempre, uno dice: está bien, me voy a disciplinar, pero esos hijos de María ni son de aquí, además nos cierran los panteones y nos parten la madre, y todavía se viene a poner esa gente a vender flores, señaló.
Miren como está el mercado, todo vacío y allá fuera es toda una romería, el vendedor que está en el almendro, no tengo nada contra ellos, pero ellos no cierran, están día y noche vendiendo flores y ahorita tienen invadida la calle, comentó Lázaro García.
Aquí, pasando el mercado, frente a la Sección 25, está invadida la banqueta, frente al mercado otro puesto, el de la exregidora Maribel, entonces si Maribel es amiga de Santiago, pues yo también soy su amiga y pago mis impuestos como cualquiera y estamos aquí encarcelados, estoy muy molesta, reiteró.
Y la próxima vez que venga Santiago le voy a decir lo siento mucho hermano, pero si me dices que no, me salgo a la calle, que en cuanto vea un cabrón vendedor de flores ahí me salgo a la calle, mencionó.
No se vale que pagues impuestos y que tengas perdidas y aquellos muy chingones, lo que se lleven es bueno para ellos porque son quienes producen las flores, mientras que a nosotros nos parten la figura esperando que entre el cliente al mercado para venderle las flores, refirió la florista.
No se vale, que me disculpe Santiago pero no tiene palabra y como director de Comercio le quedó grande el ladrillito, se va a caer de ahí y se va a hacer un chichón en la cabeza, externó.
¿Y cómo va la venta de flores?
Va de la chingada, pero afuera está hasta la madre y no se vale, dijo.
Mi amigo Patricio, como él dice: el que no sirva que se vaya, que busque a un director de Comercio que tenga los tamaños y la jerarquía, añadió.
¿No cree que hay otros intereses?
Bueno, a lo mejor a Santiago le dan el 20 para el azúcar y el 10 para el café, pero que me diga y nos ponemos afuera, la armamos porque así es fácil, contestó doña Paula Lázaro García.