Sanitizaron las instalaciones del DIF municipal

*-Descartan que haya algún brote, solo es como medida de prevención.
*-Había temor porque ahí llegan personas a la cocina del DIF.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

En el transcurso de la mañana un equipo especializado de la Dirección de Protección Civil que están realizando sanitizaciones en espacios públicos y privados, acudieron hasta las instalaciones del DIF municipal donde les informaron a los pocos trabajadores que realizarían trabajos de fumigación en las diferentes oficinas.

Esto sorprendió a los trabajadores porque rápidamente se les vino a la mente de que estos trabajos de sanitización se realizan cuando se da algún brote sospechoso de coronavirus o bien se detectó a alguna persona ya con el virus del covid-19 y es que hay que recordar que en esta semana arrancaron nuevamente los trabajos en la cocina del DIF municipal y ahí llegan personas a recoger sus alimentos.

La sanitización demoró alrededor de unos 15 a 20 minutos y de ahí se retiraron los elementos que habrían fumigado oficinas del edificio que hoy alberga el DIF municipal, además de los diferentes pasillos por donde todavía algunos trabajadores realizan labores.

El Director de Protección Civil Florentino Jiménez Castro descartó que la fumigación para sanitizar con el líquido correspondiente haya sido porque se dio algún brote “todas las acciones que se están haciendo de sanitización es preventivo, no ha habido como tal brote ni en el DIF, ni en ninguna institución, gracias a Dios pero se están haciendo preventivo por el alto índice de contagios que se están dando en el municipio”.

Reconoció que la Presidenta del DIF municipal la Contadora María Eugenia Rodríguez López está tomando las medidas de prevención necesarias al tener restringida la entrada de las personas cuando llegan a buscar sus alimentos de 12 a 2 de la tarde, a las cuales se les aplica el gel antibacterial y solo pasa una persona.
Por esta razón exhortó a las personas a que cuando vayan a recoger sus alimentos al DIF municipal gracias a la cocina que está funcionando, lo hagan tomando todas las medidas de sanidad, portar su cubre bocas y acudir solos, no llevar a ningún acompañante para evitar contagios, ya que el riesgo hoy en día es mayor por la gran cantidad de contagiados con el covid-19 hay en Tierra Blanca.

A pesar de la sanitización en pasillos del edificio y las oficinas del DIF municipal la elaboración de alimento continuo, ya que esa área no se sanitizó, para evitar que se cancelaran las raciones de comidas que se están dando a personas que hoy no tienen trabajo, ni dinero para apoyar a sus familias.

De esta forma se descartó de manera oficial que en el DIF municipal se diera algún brote de coronavirus, por lo que el personal que hoy está atendiendo puede estar tranquilos de que solo fue como medida de prevención y que solamente les están pidiendo que sigan cuidándose, limpiarse constantemente las manos con gel, utilizar el cubre boca o careta y guardar su sana distancia con las personas a las cuales se les realiza algún trámite.

Por último Jiménez Castro anunció que las sanitizaciones continuarán en algunos lugares públicos que hoy a pesar de las recomendaciones sigue la gente sin atender, aunque reconoció que ya la mayoría está utilizando el cubre bocas, pero no guarda la sana distancia.