Sanitizarán en las noches

Sanitizarán en las noches

*.-La idea de hacer estos trabajos durante la noche es para evitar paralizar el tránsito y el comercio.
*.-El comercio por un día que no abre tiene pérdidas.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

Integrantes del consejo de Protección Civil de Tierra Blanca decidieron que es mejor llevar a cabo el sanitizado de las calles durante la noche para no afectar la actividad comercial ni vial.
Se había acordado que los trabajos se harían los días miércoles de cada semana, sin embargo, durante los primeros trabajos de limpieza del miércoles pasado hubo algunas inconformidades de parte de los comerciantes, muchos conscientes de la situación de vulnerabilidad en la que nos encontramos todos por el nuevo virus Covid-19, se sumaron a esta campaña de prevención apoyando las medidas preventivas de desinfectar el primer cuadro de la ciudad, otros no ya que dijeron, cerrar un día les representa pérdidas.
Los establecimientos fijos, semi fijos como ambulante bajó cortinas, no abrieron o no sacaron sus productos para coadyuvar en las acciones que el consejo de Protección Civil Municipal ha venido tomando a partir de que empieza esta contingencia sanitaria por Covid-19.
Hoy según cifras y estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, el municipio ya registra 8 casos confirmados por Coronavirus. Por ese motivo se decidió redoblar las medidas de prevención y el sanitizado será por las noches, a partir de este martes la desinfección de calles y banquetas en el primer perímetro de la ciudad ya se realizó y este miércoles tambien se estará haciendo, pero PC sigue exhortando a la población en general mejor quedarse en casa.
“Asigne a una persona de la familia como la encargada de hacer las compras, esa persona tiene que salir bien cuidado de llevar cubrebocas y en todo momento hacer uso del gel antibacterial. No exponga a las personas adultas mayores menos a los niños, a ellos manténganlos resguardados en casa, si por cuestiones de trabajo vamos a hacer hagámoslo guardando siempre nuestra sana distancia.