Sanitizan los taxis

Sanitizan los taxis

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Jorge Landeta de UGOCP nos comentó que varios de sus compañeros taxistas se reunieron para recibir la sanitización de sus unidades por parte de Protección Civil y Salubridad.
“La semana pasada tuvimos una reunión con el alcalde municipal, Ingeniero Patricio Aguirre, y también con el director de Protección Civil el Sr. Florentino y nos dijeron que el día lunes 11 de mayo a las 10 de la mañana nos iban a hacer el favor de sanitizar de manera gratuita nuestros vehículos, para darle mayor seguridad tanto a mis compañeros conductores como a los usuarios, para prevenir el covid-19, es muy importante que nuestra máxima autoridad también se ponga las pilas, dado que sabemos que el líquido que les van a aplicar es algo carito y de antemano le agradece nuestra organización las atenciones que está teniendo con nuestros compañeros”.
“Todas las organizaciones de taxistas y también del transporte público van a venir a las instalaciones de la Unidad Deportiva, guardando la sana distancia, me da gusto que Protección Civil está tomando todas las medidas pertinentes para darnos el servicio de manera gratuita”.
-¿De cuántos taxis consta la plantilla?-
“En la ciudad de Tierra Blanca son 638 taxis, por la pandemia anda aproximadamente el 50% trabajando, también se le hizo la invitación a varios compañeros que tienen las camionetas Suburban y por ahí si alguien más quiere ir, adelante, porque traen una máquina bastante grandecita para realizar dicha función”.
-¿Ustedes también están cumpliendo con los protocolos que da el sector salud?-
“Sí, la mayoría de los compañeros traen cubre bocas que proporcionó el Ayuntamiento, otros hechizos, de tela, pero algo muy importante de recalcar es que los mismos compañeros traen un sanitizante que ponen en las redes sociales o internet para poder hacerlo y ahora sí de manera empírica, pero que mejor que nos manden un líquido químico para aplicarlo directamente a los vehículos y poder brindar mayor seguridad para prevenir el COVID 19 en Tierra Blanca”.
-¿Alguna recomendación?-
“Decirle a los compañeros taxistas y a los comerciantes que si tienen la necesidad de salir a ganarse el pan, háganlo con mucho cuidado, aquí en Tierra Blanca hay mucha incredulidad ante la pandemia, déjenme decirles que gracias a Dios y a las medidas preventivas que se están llevando a cabo no se ha disparado el número de casos. A mis compañeros les pido que tengan mucha precaución y sobre todo el lavado de manos, sanizantes en sus taxis y seguir las indicaciones de los expertos en salud, por algo son expertos”.