Sanitizan calles en la Colonia Hoja del Maíz

*-Pudiera haber casos sospechosos de coronavirus y ya han fallecido personas.
*-Protección Civil indica que si los ciudadanos toman a la ligera el Covid va a morir mucha gente.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

Buscando prevenir que los contagios no sean cada vez más frecuentes la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Florentino Jiménez Castro acudió hasta la colonia Hoja del Maíz para sanitizar toda una manzana debido a los brotes y casos sospechosos que se están dando.

Algunas familias preocupadas por la situación de la pandemia que ha elevado al color rojo de acuerdo al semáforo de las autoridades de la Secretaría de Salud al municipio, hicieron que solicitaran a la dependencia municipal para que realizara los trabajos correspondientes de sanitización.

Hasta el lugar acudió una camioneta de la unidad de Bomberos Municipales con el hipoclorito de sodio, regando en toda la calle Abasolo entre las avenidas Morelos y Serdán el líquido para inhibir un poco, ya que precisamente algunos vecinos comentaban que se había dado el deceso de una persona y es la cuadra donde vive el Regidor Sexto Rafael Montiel.

La sanitización también abarcó algunos negocios como de comida, ferreterías y otros más donde fumigaron todo los locales para proteger un poco esa zona y de ahí se trasladaron hasta la calle Aldama entre las mismas avenidas para seguir con el trabajo que hasta la fecha poco a poco da resultados y es que los casos de coronavirus cada vez son más frecuentes y la muerte de personas conocidas.

Al respecto Jiménez Castro dio a conocer que “si estamos sanitizando la calle Abasolo entre Serdán y la calle Morelos en lo que es la manzana se les apoyó a las personas, pero también dos domicilios en la calle Vicente Guerrero donde se sospecha de casos que se pudieran estar dando”.


Apuntó que en varias colonias se ha estado dando la sanitización, sobre todo porque la misma gente lo ha solicitado cuando se da cuenta como sacan alguna persona en la cápsula completamente aislada, por lo que se analiza cada uno de los puntos y se acude protegiéndose completamente para evitar que ellos sean contagiados.

Señaló que este jueves también se realizó la sanitización en uno de los hogares de la colonia PEMEX donde ya les habían solicitado “se hizo la sanitización en la colonia PEMEX y se sanitizan las calles, a parte también se sanitizaron ocho hogares donde desafortunadamente hay contagios es parte de los trabajos que estamos realizando y sin descuidar también los accidentes que se generan en la ciudad”.

Hasta el momento la preocupación de las autoridades es que el contagio se siga incrementando en la ciudad, sobre todo porque hay familias que han perdido a su ser querido y a veces no se los entregan cremados, sino que todavía los velan en sus domicilios y eso origina que se den contagios masivos.


Reconoció que la sanitización sí sirve, pero que la población debe tomar más en serio el tema del coronavirus, ya que muchas personas se rehusan a traer el cubre bocas o limpiar sus áreas de trabajo y si alguien presenta los síntomas de inmediato aislarse, no salir porque hay personas que piensan que el virus es un invento cuando no se dan cuenta que en sus alrededores están falleciendo más y más personas.