Sánchez Calvo quiere la de Patricio

*Pero la chamba. je je je

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

La pregunta me la hiciste hace unos meses y en ese momento no hice una contestación adecuada, hoy digo que sí, que sigo con esa aspiración política de llegar a ser Presidente Municipal, declaró el exregidor Luis Sánchez Calvo.
Es cuestión de esperar los tiempos de asignación porque quiero serlo por el Partido Acción Nacional (PAN), en base a la votación de miembros activos, hizo saber el médico veterinario.
¿No es una desventaja para usted que acaba de llegar al PAN que sea la militancia quien elija al candidato?
De eso se trata, el PAN hace referencia a las bases porque me comentan que hace muchos años así lo venían haciendo y para mí es una de las mejores maneras, respondió.
Cuando estuve de regidor hice muy buenas amistades dentro de Palacio Municipal y muchos miembros activos me conocen, estoy seguro que aquí lo que va a imperar es la democracia, que es lo que siempre he dicho en cualquier elección de este tipo, ver si te favorecen o no te favorecen, ahí te quitas alguna duda que se tenga, manifestó Sánchez Calvo.
¿Si no es el candidato del PAN y hay ofrecimiento de algún otro partido político aceptaría ser el candidato?
La verdad es que tengo muchos ejemplos de situaciones muy parecidas y pienso que no lo haría, me mantendría en el PAN para apoyar a quién salga; ofrecimiento, me tendrían primero que decir el voto interno no te favoreció y quedarme quieto, sería lo ideal, dijo.
Hay muchos ciudadanos de Tierra Blanca que han querido ser miembros activos y les cuesta bastante trabajo, la verdad echaría al caño una situación que se me dio de una manera bien, me mantendría en el PAN, esa sería mi respuesta, reiteró el exregidor.
¿Haber sido regidor en la pasada administración municipal (2014-2017) no sería un obstáculo en su aspiración política?
Fíjense que no, al principio, cuando le empiezo a dar el respaldo a la administración para el bien de la ciudadanía, muy claramente lo dice la Ley Orgánica del Municipio Libre, que una vez acabadas las elecciones todo mundo mundo a atender a la ciudadanía, no importa el color ni de qué partido vengas, respondió Sánchez Calvo.
Pasa el tiempo en esa situación y Movimiento Ciudadano empieza a hacer coalición con el PAN y a mí me favoreció bastante esas coaliciones, quiere decir que no andaba tan mal, si se ve así rudamente, considero que no hay desventaja por ese lado, apuntó.
¿De ser el candidato usted tendría decisión en cómo formar la lista de regidores o dejaría que el partido la impusiera?
La palabra imponer suena bastante duro, además de alguna manera es una realidad, pero ahí tendríamos que platicar, así como se hizo una elección democrática para elegir al candidato, también tendría que serlo para aquellos panistas que nunca han participado, dijo el exregidor.
¿Ya tiene vista, de ser el candidato, quién lo acompañará como síndica única?
Tenemos un grupo fuerte de mujeres, muy preparadas todas, obviamente a ninguno le he vendido esa idea tú vas a ser esto y tú lo otro, una de las cosas, en lo personal, muy desagradable porque la gente se hace la ilusión cuando el estar aquí es una gran responsabilidad, respondió.
No me gustaría decir el nombre de una persona, estoy esperando a que los tiempos se cierren para ir animando a la gente, finalizó Luis Sánchez Calvo.