Salud, SSP, PC, Comercio y secretario del Ayuntamiento, se reunieron con Agentes Municipales

*.-Director de Protección Civil notificó a los bancos para que activaran brigadas y marcaron la distancia, pero le gente sigue sin entender

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Ayer martes 7 de abril, en la Sala de Cabildo, re reunieron los directores de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud y Comercio, con los Agentes Municipales y hablar sobre las medidas sanitarias ante el Covit-19.
El director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Saucedo Rodríguez, dijo que las tareas de la Policía Preventiva son en apoyo a las Áreas de Salud, Comercio y Protección Civil y que se están coordinando para la prevención, que no se les vaya a salir de control el tema de la pandemia que está pegando en los estados, en la Federación y a nivel mundial.
Acabamos de salir de una reunión con los Agentes Municipales para coordinarnos en el tema de los ríos, cada Agente Municipal estará monitoreando los ríos para que la gente no ande en ellos, no son vacaciones, hay que tomar las medidas necesarias en cuestión de salud, hizo saber.
No vamos a prohibir nada, estamos haciendo conciencia, concientizando a la ciudadanía para que tome las medidas pertinentes, afortunadamente no tenemos una situación grave en el municipio y no nos gustaría que la hubiera, pero si no hacen caso se puede dar y salir de control, declaró el Jefe Policiaco.
Es lo que realmente nos preocupa y nos ocupa, porque son las indicaciones del presidente municipal Patricio Aguirre Solís; a mucha gente no les gusta que los policías o las autoridades estén ahí, constantemente sobre ellos para cuestión de la prevención, pero es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo, apuntó.
¿Se pudiera llegar a medidas más estrictas?
Cómo se venga presentando y por parte de la Federación creo que sí, ir implementando un poco más y más las medidas, ya que si no se entiende de una forma será de otra, respondió.
Todo mundo tiene necesidades, pero si no tiene nada qué hacer de importancia en la calle, no salgan, y si hay necesidad de salir, que lo haga una sola persona, recomendó el director de Seguridad Pública Municipal, Andrés Saucedo Rodríguez.

Por su parte el director de Protección Civil dijo que es lamentable lo que tenía que decir: sí hay mucha gente en los bancos, se les dieron notificaciones a los bancos para que ellos activaran sus brigadas, que le indicaran a la gente que tomara su sana distancia.
Un servidor, añadió, por instrucciones del presidente municipal pasó a los bancos y marcó la distancia de 1.50 metros, pero la gente sigue sin hacer caso; como bien lo dice el director de Seguridad Pública, se va a andar vigilando los ríos y se van a estar perifoneando las recomendaciones, afirmó.
Hoy por la mañana, en otras ocasiones se da el arranque del Operativo de Semana Santa, ahora se dio el banderazo para la campaña de concientización, para que las personas se queden en casa; creo no es necesario llegar a otras instancias para que nos quedemos en casa, cuestionó Jiménez Castro.
Somos seres pensantes, esto no es para beneficiar a un gobierno, no, esto es para que no nos infectemos, no queremos que colapse el servicio de salud; no hay camas para tanta gente, la cantidad de camas que hay en el estado no alcanzarían si esto se va a un contagio masivo, mencionó.
Aprovecho para pedirle a los ciudadanos que se queden en casa, todos vamos al día y tenemos que salir a trabajar, aquí somos más pobres que ricos, vivimos al día y tenemos que salir de la casa, pero hacerlo con las medidas debidas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, expresó .
Y si tenemos alguna enfermedad respiratoria, pues no ir a trabajar, hacérselo saber al jefe, que no puedes ir a trabajar, que debes quedarte en cuarentena para bienestar de tu familia y compañeros, cerró Florentino Jiménez Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.