Salió vivo del Covid-19!

Salió vivo del Covid-19!

+.- El Terrablanquense Enrique Ochoa “el abuelo”, vence al Covid-19 después de 20 días internado.

*.-Actualmente radica en Veracruz y se vio muy grave.
*.-A finales del mes de Marzo fue ingresado al Hospital.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

De acuerdo al corte dado a conocer por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal hasta el día lunes iban 82 casos confirmados de Coronavirus y solo 5 decesos en la entidad que ya lo confirmó la Secretaría de Salud Pública Federal, lo que deduce que hasta el momento está controlada la pandemia que se está dando a nivel mundial.
Pero de esos 82 casos ayer martes 14 de abril se dio a conocer que un paciente diagnosticado con el coronavirus o Covid-19 finalmente se había restablecido, había vencido al virus que hoy mantiene de cabeza a varios países del mundo, donde su sistema de salud ha colapsado por la gran cantidad de casos que se están registrando.
Se trata de un joven terrablanquense que ya desde hace varios años emigró para laborar en el Puerto de Veracruz, muy conocido en esta ciudad porque su pasión ha sido ser músico y compositor, ha estado en bandas de rock, así como interpretar algunas canciones en varios antros, su nombre Enrique Ochoa y a quien muchos en esta ciudad lo conocen como el “Abuelo”.
Desde el pasado mes de marzo, para ser más exacto ingresó al Hospital Regional de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz, rápidamente los doctores pusieron especial atención porque a todas luces presentaba los síntomas característicos del Covid-19, su familia pidió orar para que su salud mejorara.
Fueron días de angustia, de mucha incertidumbre por todo lo que se ha dicho a nivel mundial con la pandemia que se está registrando pero afortunadamente después de 20 días internados los doctores deciden que Enrique Ochoa se ha restablecido, venció al Coronavirus y fue enviado a su casa con las respectivas recomendaciones.
En su cuenta personal de la red social Enrique Ochoa escribió el siguiente mensaje “Mil gracias a todos los que estuvieron pendientes… Gracias a mi esposa, mi familia, amigos, vecinos y estimados clientes por su apoyo y sus oraciones. Estoy muy agradecido con todo el equipo de Médicos, especialistas, residentes, enfermeros del Hospital De alta especialidad de Veracruz, conocido como el REGIONAL, por sus excelentes atenciones y servicio.
Fueron 20 días de lucha… Los primeros 10 días fueron los más difíciles … El covid 19. Es una enfermedad terrible, que destruye los pulmones y con una tos que te impide respirar… Que gradualmente se va haciendo más intensa hasta que sientes que vas a morir de asfixia. Pero la mano de Dios es muy poderosa y a él me aferre. Ya estamos en casa… El covid-19 no es un juego. #quedateencasa”.
Con ese mensaje comenzaron a llegar comentarios de aliento, muchos de los que no creen en este terrible virus ahora si comentaron de manera más seria, tuvo que ser un terrablanquense el que diera la versión de lo que se sufre y que finalmente también se puede vencer.
Este reportero estuvo platicando sobre su situación, que vivió y de la atención que recibió, hoy solo quiere estar con su familia y aunque será difícil de olvidar lo que por 20 días estuvo viviendo, buscara que con el cariño de los suyos poco a poco vaya pasando ese trago amargo.
Tal y como lo dijo en su mensaje en la red social, pidió a los ciudadanos a quedarse en casa, prevenir la pandemia del covid-19 porque los síntomas son fuertes y más cuando se va agravando la situación.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.