Sacerdote Gabriel Magaña muere por Covid, van 10 religiosos fallecidos

“El anuncio de su muerte causó consternación en redes sociales pues el sacerdote estuvo a cargo de varias parroquias en su vida pastoral, donde se caracterizó por su buen humor, su fe y el gusto por el deporte y la música.”

 

Xalapa, Ver.-  La Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que esta madrugada falleció el presbítero Gabriel Magaña Santoyo, de 80 años, en el Centro de Alta Especialidad del Estado (CAE), Doctor Rafael Lucio.
Apenas este domingo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía, pidió por la pronta recuperación de tres sacerdotes enfermos, así como algunos integrantes de sus familias: Alejandro Martínez, Alfredo Hernández y Magaña Santoyo.
La Parroquia de San Juan Bautista de Xiutetelco, Puebla, recordó que el 11 de julio de 1971, hace 49 años, esta iglesia abrigó la llegada de un sacerdote “que deja una huella imborrable por esa labor tan destacada que realizó como guía espiritual de los habitantes de éste Municipio”.
La Parroquia de Santa María Magdalena de Altotonga, recordó que recién ordenado, el Padre Gabriel llegó como vicario a este lugar y de 1986 a 1997  fungió como párroco.
“Su gran labor pastoral, humana y su buen sentido del humor fueron características muy propias de él y que todos recordamos”.
Los católicos en redes sociales pidieron el descanso eterno para el sacerdote originario de Puruandiro, Michoacán, y quien durante varios años estuvo a cargo de la parroquia de Santa Ana Atzacan, en las Altas Montañas, así como de la Parroquia de Acatlán.
“Descanse en Paz. ¡Piadoso Jesús, dale el descanso eterno!”, expresa el comunicado difundido en redes sociales de la Arquidiócesis de Xalapa, el cual desató innumerables comentarios de católicos veracruzanos que le recuerdan con cariño por ser un religioso que imprimía en su labor pastoral el buen humor y la esperanza, además de ser gran deportista y su gusto por la música.
“Descanse en paz, lo recuerdo con mucho cariño. Gracias Padre Gabriel por sus enseñanzas y por las Horas Santas tan hermosas. Un abrazo con mucho cariño para sus familiares”.
“Que Dios lo reciba en su gloria, lo recordaremos siempre por esa forma tan especial, de oficiar la Sagrada Eucaristía”.
“Que Dios lo tenga en su santa gloria y disfrute plenamente del cielo prometido y ganado. Un gran ser humano y sacerdote que recordaremos siempre pues además de amigo fue quien nos casó”, se lee en una larga lista de comentarios en redes sociales.
El vocero de la arquidiocesis de Xalapa, José Manuel Suazo informó que siete sacerdotes y tres religiosas han muertos por Covid-19 en los últimos meses, se trata de tres en Xalapa, dos en Coatzacoalcos, uno en Córdoba, otro en Orizaba y tres religiosas.