Rompen por accidente tubería en la PEMEX

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

El día de ayer la compañía que está trabajando en las guarniciones y banquetas en la calle Veracruz de la colonia PEMEX, le dieron una “llegue” a la tubería de PVC de 3” provocando una fuga de agua, haciendo su arribo el personal de OROAPA para solucionar este problema.

El Lic. Saúl Ramón Báez nos comenta acerca de los hechos; ahí como pueden ver la constructora fue la que nos dañó la red de agua potable con la maquinaria y como es tubería de PVC es mucho mas fácil de romper y sí, efectivamente es un error de la compañía constructora, el problema es grave, ya que la calle es la que conecta directamente de la Carretera Federal con el Tecnológico.

El Ing. Patricio Aguirre hizo a bien realizar esta obra ya que beneficia a muchos estudiantes de este instituto, ya hay personal haciendo los trabajos, están excavando con la máquina para que nos ayude a hacer el corte del tramo dañado para posteriormente colocar un tramo nuevo. En este caso una fuga provocada por un error humano y no por falta de mantenimiento, es poco el daño y ya casi se termina, le calculo que en una hora aproximadamente, así que por el momento en algunas casas van a sentir el bajón ya se les mandó a avisar”.

Por otra parte, ¿en Joachín también hay problemas del surtimiento?, casi siempre tenemos problemas en Joachín, ya que es una comunidad que está adjunta a OROAPA y la verdad siempre tenemos fugas de agua y desgraciadamente es un lugar donde no podemos intervenir rápidamente, siempre demoramos uno o dos días para ir por la carga de trabajo que tenemos en la cabecera, para ir a reparar necesitamos completamente días enteros para reparar los daños y dejar listo la fuga, pero estamos saturados de trabajos la mayoría de los problemas aquí son fugas de agua y no solo esos, también tenemos problemas de drenaje, con estos problemas ya estamos muy avanzados llevamos prácticamente un 95% controlado.
En esta semana debe quedar la reparación en algunas zonas que llevamos días trabajando, para poder tener un poco mas de agua en las redes y será abierta en las zonas que esta haciendo falta el agua, un ejemplo de las colonias que ya están casi al 100 son ésta precisamente la PEMEX, la Colonia Federal le damos una semana mas para estabilizar el agua.

Por último, damos gracias al pueblo de Tierra Blanca por la confianza y gracias a Dios porque ya estamos pasando estas etapas de estiaje. Y pues me resta decirles que cuiden el agua y que estamos para servirles.