Rompen para reparar y no reparan

Rompen para reparar y no reparan

*-Vecinos dicen que ya tiene dos meses y se han dado accidentes.
*-OROAPA asegura que estaban esperando a que quedara subsanado el problema.

Ismael Maldonado Larios/Reportero de Crónica TB

Sobre la calle Independencia entre la avenida Julio Borges y el Bulevar Juan Malpica Mimendi trabajadores del Órgano Operador del Agua Potable acudieron para reparar una fuga y desde entonces el espacio donde trabajaron no ha sido reparado, ya que rompieron la banqueta y el pavimento para detener la fuga.
Lo anterior dio a conocer la ama de casa Itzel Hernández quien explicó a este medio de comunicación que “En la banqueta de la calle Independencia en el domicilio número 1534 ya tiene más de dos meses que personal del agua potable (OROAPA) rompió la banqueta y parte de la calle para reparar fuga en toma general de agua y es el día en el que no van a reparar”.
Fueron casi dos días en los que estuvieron reparando dicha fuga y una vez que terminaron el trabajo aseguraron el espacio colocando tierra y el escombro alrededor de donde se realizó la destrucción del concreto, indicando que volverían a reparar la calle y la banqueta pero ya lleva dos meses y nada.
Así mismo informó que debido a los desperfectos ya se han caído niños y personas adultas mayores y además temen un accidente mayor porque “existen unos alambrones de la base de una luminaria que retiraron, pero dichos alambrones están de fuera de forma más que peligrosa, porque si tienen corriente o están filosos una persona puede salir herida, así que ojalá y esperemos que ya se pongan solución a dicho problema”.
La solicitud es para que antes de que se genere un accidente mayor las autoridades que encabeza el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís tomen cartas en el asunto, ya que se tendría que reparar la calle y reconstruir el pedazo de banqueta que se rompió para detener la fuga que hoy ya no problema.
Ante esto el Director del Órgano Operador del Agua Potable Saúl Ramón Báez reconoció que en efecto ya han pasado dos meses de que no le habían puesto atención a ese problema, pero que con las cuadrillas que hoy están laborando se buscaría que a la brevedad sea reparada la calle y la banqueta.
Señaló que posiblemente en esta semana quede arreglado el problema y agradeció el que se reporte este tipo de trabajos de los cuales muchas veces por la forma en que se debe tratar se olvidan y es que el dejar sin tapar fue más para ver que ya no se diera la fuga y ahora que han comprobado que ya no existe ningún problema están en la opción de ya tapar y no volver a romper como muchas veces les sucedía, que una vez terminado el trabajo rompían el pavimento, se reconstruía y después resultaba que no había quedado el desperfecto y tenían que volver a romper.
Así mismo se reportó que en plena zona centro de la ciudad sobre la calle Constitución entre las avenidas Lerdo y Francisco I. Madero una conocida verdulería de comerciantes poblanos rompió el pavimento para la introducción del agua y ya han pasado casi tres semanas y no han reparado, por lo que Obras Públicas y el Órgano Operador del Agua tendrán que tomar cartas en el asunto.