Rompen acuerdo Dirección de Comercio y comercio informal con locatarios de mercado 20 de Noviembre

Rompen acuerdo Dirección de Comercio y comercio informal con locatarios de mercado 20 de Noviembre

*.-Las autoridades lo permiten, deberían andar aquí para que constaten y no nada más decir que no se van a poner vendedores

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

De nada sirvió el acuerdo al que llegaron la Dirección de Comercio, dirigentes del mercado 20 de Noviembre y del comercio informal, para que este 10 de mayo, Día de las Madres, no se pusieran vendedores de flores alrededor del mercado.
Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre, dijo que algunas personas se han instalado alrededor del mercado para vender flores, cosa que no está permitido, pero qué él na puede hacer, que no tiene la autoridad para decirles no, no te pongas.
Las autoridades lo permiten, deberían andar aquí inspeccionando para que se den cuenta y no nada más decir que no se van a poner, sabemos que aquí la gente es un poco desobligada e indisciplinada, señaló.
En lo que está a mi alcance les pido de favor que se retiren, algunas ocasiones lo hacen, pero en otras me ignoran, y todo no lo puedo hacer yo, apuntó.
Y no les permitieron a dos de mis agremiados, Paula y su vecino, que se instalaran en las afueras del mercado, por lo mismo, por el respeto y por el problema que estamos atravesando, hicimos caso, nos disciplinamos y no salieron a vender sus flores, hizo saber Carrera Beristaín.
Sin embargo en la esquina, frente al mercado está instalado un puesto de flores a media calle y no sé las autoridades qué autoridad tengan, ni el director de Comercio, ni el de Protección Civil ni el de Tránsito y Vialidad se han acercado por aquí, y yo qué puedo hacer, estoy en la mejor disponibilidad de apoyar, pero tampoco puedo hacerlo todo, reiteró.
¿Entonces de nada sirvió el acuerdo?
Pues no, estamos mirando que hay mucha gente y vienen precisamente a comprar flores, respondió.
Entiendo, es una fecha muy importante, que no puede pasar desapercibida, pero este problema del coronavirus está grave y tenemos que disciplinarnos, expresó.
¿Qué ya hay 11 casos en Tierra Blanca?
Supuestamente, no sé si ya están confirmados, la verdad no tengo el dato, pero sí han argumentado que hay varios casos, dijo.
¿Entonces los directores no se han acercado?
No se han acercado, y bueno, los invito a que se acerquen para constatar que sí hay negocios que no debieran estar, cerró Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre.