Roberto Nurse, el goleador histórico del Ascenso que por fin volvería a la Liga MX

Tras años y años de meter goles por racimos en la División de Plata, por fin le llegaría la oportunidad a Roberto Nurse en la Liga MX con el Pachuca.

Con el cartel de máximo goleador en activo del futbol mexicano desde que comenzaron los torneos cortos, el panameño Nurse pertenece precisamente a Grupo Pachuca por su relación laboral con los Mineros de Zacatecas, así es que su llegada a los Tuzos luce viable, en especial si recordamos que Franco Jara se marchará a la MLS.

Una fuente cercana a la directiva del Pachuca confirmó a Mediotiempo que el centroamericano es una posibilidad real contemplada, sin embargo, no existe al momento algo firmado o que dé por hecho su incorporación para el Apertura 2020.

Roberto Nurse, el goleador histórico de Plata

Desde el Clausura 2003 en que debutó y hasta el ya suspendido Clausura 2020 en el Ascenso MX, Nurse ha marcado 236 goles, pero solo cinco de ellos en Primera División: uno con Querétaro y cuatro con Dorados, club con el que vivió su última experiencia en el máximo circuito.

Con el surgimiento de la Liga de Expansión, en cuyas reglas se establecería un límite de edad para cumplir la función de desarrollar y pulir futbolistas mexicanos a futuro, Roberto Nurse no tendría cabida ya que tiene 36 años.