¡Roban! pensión de abuelitos

* Les despojan sus tarjetas de cobro.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Aquí el DIF de Tierra Blanca ha comenzado a documentar las quejas por abusos y despojo de pensión a los abuelos. En el transcurso de esta semana se recibieron varios reportes, estos llegaron hasta oficina del procurador del DIF Licenciado Juan Antonio Mata, son casos que desafortunadamente en últimas fechas se ha vuelto muy recurrente en esta localidad, de abuelitas y/o abuelitos que al encontrarse vulnerables por la edad,  alguna enfermedad o discapacidad los despojan de la ayuda económica que bimestralmente reciben.
“En efecto ha sucedido por ahí algunos hechos por decir así penosos porque, porque este apoyo económico que reciben adultos mayores apenas y les alcanza para sus gastos, luego se da el hecho de que hay desunión familiar y le sustraen la tarjeta con la que cobran la pensión”.
-¿Y que está haciendo DIF en estos casos?-
“La labor de DIF es, cuando nos toca estos casos es el convencimiento, la mediación para que se solucione y le devuelvan a quien le pertenece. Ya en lo que va de esta pandemia más de 4 casos se han atendido”.