Rey Aguirre, Anselma y Diego serán Regidores panuchos

+.- Ellos estarían formando parte de la próxima comuna terrablanquense, 2022-2024.

+.-Hay capacitación para ellos antes de entrar a la función pública.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

Luego de la jornada histórica celebrada el pasado domingo 6 de junio, el Partido Acción Nacional estaría posicionándose en la administración 2022-2025 con tres Regidurías, Abel López Arano presidente del Comité Directivo local explicó que.

“Tenemos al Regidor primero Licenciado Reynaldo Aguirre Solís la maestra María Anselma Alonso, y en la tercera está Diego de Jesús Luna son los probablemente entrarían”.

Desde luego, explicó, hay que esperar a ver qué cambios podrían darse por el tema de la equidad de género.

“En efecto, vendrían a hacerse algunos ajustes, acomodos de las Regidurías y digo probablemente habrá que modificar algunas de las posiciones de los Regidores por la equidad de género.

A la mejor al Regidor tercero le toca en esa posición a una mujer y ahí subiría o entraría la Regiduría cuarta que lleva Patricia Ricardo (hija del ex alcalde Miguel Ricardo Pulido +) pero eso ya tendría que verse más adelante.

Mientras eso se define, “que sería en un mes sino es que un poco más ya estaremos conociendo cómo quedan las posiciones y quienes entrarían para ser parte de la nueva administración del municipio de Tierra Blanca”.

De hecho ya hubo una plática con todos ellos, los que van en la planilla.

“Se les habló de qué es lo que tiene que llegar a hacer una vez que estén como servidores públicos, ya hemos tenido pláticas con ellos, pero con la votación que tuvimos por lo menos tendremos tres Regidores para la próxima comuna”.