Revolufia! en Morena

+- Que hay “tapado”, que no lo hay, que hay “dedazo”

+.-Destapan complot contra Casto León en MORENA

*-Lorenzo Domínguez Sarmiento dice yo no firmé nada.

*-Hay protesta por quien pudiera ser designado candidato.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Tras el anuncio que el dirigente del recién formado sindicato adherido a la CROC allá en La Barahúnda Casto León González, sería casi oficialmente el candidato de MORENA a la Alcaldía de Tierra Blanca, a muchos que vienen de la base les cayó como balde de agua fría y ahora presuntamente están comploteando para que dicha candidatura se caiga.

Precisamente en el transcurso de la tarde el tema fue destapado y el aspirante a la candidatura a la municipal Lorenzo Domínguez Sarmiento negó que en la reunión la cual básicamente sí confirma se hayan reunidos todos para la realización del supuesto escrito de protesta contra Casto León González, como candidato de MORENA en Tierra Blanca.

Lorenzo Domínguez expuso, “sí es una reunión que tuvimos en la cual hay mucha desinformación, no real porque varios compañeros no estuvieron de los que nombran ahí, la Señora Isabel, así como Olegario y en sí yo estuve un momento nada más cuando se dio la reunión y me levanté sin que se terminara la reunión por hecho de que en algunas cosas no estuve de acuerdo”.

Aclaro que en el lapso que estuvo en dicha reunión “no se levantó en mi presencia y yo no firmé nada, por eso digo que hay mucha desinformación, le digo estuvimos reunidos lo que es Arturo Pereda, el Doctor Jorge Arano Montero (sic), Jorge Luis Torres Arano exactamente, así como Álvaro (Gómez), Arturo Díaz no, estuvo Arturo Pereda y su servidor”.

Al preguntarle la conductora Ana María Vela quien convocaba a esta reunión y con qué motivo Domínguez Sarmiento rechazó que haya sido una convocatoria fue una reunión informal, en la cual platicarían los aspirantes pero que desconoce si se levantó el acta que ahora se está manejando.

“Te digo, yo me levanté antes y me gustaría que el Licenciado Mauleón hiciera el comentario respecto a eso, solamente le digo que no estábamos varias personas ahí y lo que es de mi parte todos nosotros que estamos participando como aspirante para lo que nos juntamos es por la unidad”.

Considero que no hay ningún candidato tapado como tanto se ha comentado en las redes sociales y posteriores a la reunión, ya que se violarían los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional al no tomar en cuenta la voluntad de los demás aspirantes que ya están trabajando desde que se registraron.

Así mismo dijo que “desconocemos la lista en su totalidad, simplemente los que nos conocemos probablemente haya algunos que se hayan registrado y cuando menos no nos damos cuenta nosotros, y no sabría decirle si Casto León se inscribió porque en ningún momento yo he visto su constancia de registro”.

De esta manera dejó en claro que de la supuesta protesta o el escrito que se levantó no sabe nada porque nunca firmó nada, por lo que ahora solamente está trabajando al igual que los demás inscritos para que si le preguntan a la gente por quién votaría lo conozcan, “yo creo que la mayoría de nosotros es llevarle la información al pueblo y realmente abran los ojos de los abusos que han cometido los gobiernos pasados”.