Reubicarán a titulares de subsecretarías

  • El Presidente en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

Cd. de México (14 mayo 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán reubicados los titulares de las 10 subsecretarías que se eliminarán como parte de un decreto sobre austeridad en el Gobierno federal ante la crisis económica originada por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, el Mandatario afirmó que los subsecretarios serán reubicados con el “mismo rango”.

“Aclaro dos cosas, se les van a dar opciones a los subsecretarios que salgan para tener otro espacio, como lo establece el decreto, con el mismo rango pero queremos eficientar, hacer más ligero el funcionamiento del Gobierno, no tanto aparato, si hay tres o cuatro subsecretarías, que se puede hacer el trabajo con tres, con dos, con uno inclusive si nos aplicamos”, expuso al ser cuestionado sobre el tema.

Además comentó que todavía no han definido cuáles son las subsecretarías que desaparecerán.

“Vamos a anunciar pronto cuáles son esas subsecretarías, todavía no se ha terminado de definir cuáles subsecretarías pero si se va a cumplir con el decreto de la eliminación de estas subsecretarías”, manifestó.

López Obrador dijo que pronto se informará de cómo quedará el nuevo Presupuesto que se desarrolló a partir de la crisis que desató el nuevo coronavirus.