Retiran los topes de la Malpica

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer en el Boulevard Malpica Mimendi, maquinaria del Ayuntamiento retiró los topes o rampas que ya estaban deterioradas por el paso del tiempo, según informó el Arquitecto Rodolfo López Rivera, Subdirector de Obras Públicas.
“Ya dieron su función, ya ahorita están muy deteriorados los topes, estamos en el proceso de demolición y vamos a tratar de reconstruirlos de otra forma, un poquito más suaves”.
Son 6 topes, 3 de cada lado a la altura de la Unidad Deportiva, ¿todos se van a rehabilitar?-
“Sí son 4, se van a rehabilitar 2 que están pegados al campo de la unidad y los otros 2 que están en el otro carril, son 4 en total”.
“Esperamos que en una o dos semanas esté libre el acceso aquí en esta zona”.
Es una arteria de mucho tráfico vehicular pero tendrán que cerrar la vialidad porque es un trabajo que se tiene que hacer rápido, se van a cancelar los 2 sentidos, esta semana y la siguiente el otro lado”.
“Al final quedan cancelados los dos por la fraguada del concreto, porque no podemos abrir uno y soltar el otro”.
Hay otros topes en Independencia y Landero y Coss donde ya no tiene función eso, ya están las varillas de alambrón con picos y puede ocasionar algún accidente.
“Vamos a tratar de retirarlos también porque son topes que ya cumplieron su función y por el sentido de la calle ya no es funcional”.
-¿Hay algunos otros topes que vayan a retirar?-
“Ahorita está considerado ese y otro acá en el INFONAVIT”.
Finalizó solicitando a los vecinos que tengan tantita comprensión por las afectaciones que les pueda causar la realización de estos trabajos que son muy necesarios y que en 15 días estará nuevamente abierta la circulación en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.