Respetan indicaciones de la Secretaría de Salud

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

El día de ayer en las entradas del mercado encontramos un cartel que decía “use el cubre bocas al entrar a este mercado”. Lo que nos indica que están respetando las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid-19 en el mercado 20 de noviembre.
Visitamos un puesto de verduras para saber cómo está la situación de las ventas.
La Señora Lourdes Vargas, nos comentó que la venta está muy bajita, casi no hay gente, no acuden a comprar por miedo a enfermarse de coronavirus.
“Esta pandemia nos ha pegado mucho, aunque la verdura es más barata que otros productos, la gente no está comprando, la bolsa de verduras surtidas está en 20 pesos, el kilo de papas y otras verduras ha estado variando, sube y baja, no hay un precio estable”.
Pidió a la ciudadanía que acudan a adquirir sus productos al mercado 20 de noviembre, para que apoyen la economía local, pues sí les está pegando mucho esta pandemia.
“Ojo!! pollo $31.90 el kilo, hoy solamente” es un letrero que encontramos al interior del mercado, en un local de venta de pollos.
Adriana García encargada del negocio nos comentó que las ventas han estado regular, pues han bajado en estos últimos días.
Actualmente vende 20 pollos al día, cuando anteriormente vendía 30 ó 35 pollos diarios.
“La venta va muy lenta, tenemos que estar todo el día aquí para que salgan”.
“Han cerrado muchos negocios y la gente se ha quedado sin dinero, aquí varias cortinas están cerradas, nosotros hemos estado soportando todavía, si nos permiten trabajar seguiremos, si nos dicen que hay que cerrar el mercado, pues hay que cerrarlo”.
“Cuando menos vamos sacando para pagar la luz y nuestros gastos, ahí la llevamos, normalmente el kilo de pollo destazado vale $ 36.00, el de pechuga $65.00, el kilo de pierna está en $ 40.00, el kilo de menudencia está en $ 30.00 son precios accesibles para los consumidores”.
Finalizó pidiendo a su clientela que acudan al mercado 20 de noviembre, mientras permanezca abierto seguirán trabajando brindando productos de calidad, y pidió a todas las personas que se cuiden, manteniendo la sana distancia y usando el cubre bocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.