Resguardan Acatlán por posibles disturbios tras el homicidio del joven

*-Instala filtros el Ejército para que no se altere el orden público.

Redacción.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) han acudido al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa para reforzar la seguridad en esta comunidad de la región de la Cuenca del Papaloapan, luego de que se registrara el homicidio del joven A.M.G presuntamente a manos de un comandante de la policía municipal.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha aclarado que ninguno de las o los elementos de las corporaciones que la integran se encuentra involucrado en los hechos que resultaron en el homicidio del joven A.M.G.

También, alrededor del mediodía estarán llegando a esta comunidad elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para proceder a la instalación de filtros que se mantendrán por tiempo indefinido para reforzar la seguridad de los habitantes de la zona.

Cabe reiterar que el día de ayer, las autoridades municipales de Acatlán de Pérez Figueroa entregaron ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al elemento de la Policía Municipal señalado como presunto responsable del homicidio de este joven de 16 años, quien tenía las nacionalidades mexicana y estadounidense.

La FGEO ha comunicado que Ministerios Públicos y Agentes Estatales de Investigación reciben y realizan declaraciones de testigos, entrevistas y diligencias correspondientes, a fin de aclarar con prontitud este hecho y fijar la responsabilidad.

Así mismo, el día de ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que tuvo comunicación con la señora V.G, madre de A.M.G, a quien le reiteró el apoyo del Gobierno de Oaxaca y aseguró que este caso no quedará impune puesto que se aplicará todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables.