Rescatemos a México del atolladero: Santiago Morales

Ciencia, deporte, educación, entre los rubros más afectados.

El actual gobierno decidió desaparecer todos los fideicomisos públicos para la ciencia, deporte, educación, hasta el fondo de desastres naturales, dejando en la indefensión al 40% del país que está expuesto a estas contingencias climatológicas. Y eso es lamentable, señaló Santiago Morales Rendón quien este día recibió la inconformidad de los productores del campo que están atravesando una de las peores sequias, pero además con la posibilidad de que el 2022 sea aún peor, lo que tiene en jaque a la gente del campo que no tiene acceso a los fideicomisos y programas de apoyo para el mejoramiento de infraestructura.

Ante este escenario, el candidato a Diputado Federal de la coalición Va Por México, Santiago Morales se comprometió a legislar para que los fideicomisos se activen y ayuden a las agrupaciones.

Santiago Morales, candidato a diputado federal por el Distrito 13, expresó que es lamentable que en su paso por los municipios no exista ninguna obra, mucho menos proyectos de infraestructura, lo que detiene el crecimiento de regiones y afecta directamente a las familias.

Santiago Morales también sostuvo reuniones con ciudadanos, con quienes coincidió en que el gobierno ahuyentó inversiones, pero al mismo tiempo no se generaron recursos para sectores como el turismo, las MiPymes. Con esa indiferencia los diputados federales y el gobierno dejaron a la deriva a quienes son una economía representativa y productiva para el país. El año pasado, en el pico de la pandemia, sostuvo Santiago Morales, muchos negocios bajaron sus cortinas por la implementación de la cuarentena, pero lamentablemente, muchos ya no la pudieron levantar de nuevo. Y se trata, sostuvo Santiago, de rescatar a México del atolladero.