Representantes generales, de casilla y suplentes del PRI, reclaman su pago

*Ofrecieron 700 pesos a los suplentes, 1 mil pesos a representantes de casilla y 1 mil 200 a representantes generales.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Encabronadísimos están los representantes generales, los representantes de casillas y suplentes porque no les dieron lo que la candidata y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI les prometieron.

Con la esperanza que por lo menos les den algo, los priistas afectados pidieron omitir sus nombres, pero aseguran que a los suplentes les ofrecieron 700 pesos, a los representantes de casilla 1 mil pesos y a los representantes generales 1 mil 200 pesos, pero no se los dieron.

Entre suplentes y representantes son más de 500 las personas que estuvieron en las casillas el día de la elección representando al PRI, cuidando los votos del del Tricolor que en esta ocasión no tuvo ni 1mil votos, indicaron.

Al parecer ya les pagaron a algunos, que van como 70 los que ya recibieron el dinero que les prometieron, aunque no sabemos si son representantes generales, representantes de casilla o suplentes a los que les pagaron, comentaron.

Nunca había pasado esto, el partido te daba lo prometido, incluso más de lo que prometieron ahora, además el desayuno y la comida el día de la votación, ahora ni desayuno ni comida, todo se lo quedaron y nadie sabe quién, acusaron.

Es una buena lana con la que se quedaron, son más de 500 las personas, se habla que ya les pagaron a 70, pero aunque les paguen a 100, el dinero de los otros 400 dónde queda o quién se lo queda, cuestionaron.

Y pues solamente hay de 2 sopas, el Comité Estatal no mandó el recurso o la candidata y el presidente del Comité Municipal no lo quisieron repartir, ya que en cada elección es un gasto que está contemplado, apuntaron.

En los buenos tiempos de los gobiernos priistas, dijo uno de ellos, hasta 5 mil pesos nos llegaron a dar a los representantes generales para cuidar los votos del partido, ahora nada, por lo menos a mí no me han dado ni un peso y fui representante general.

Se acabó el PRI, todavía la Licenciada Marcela Aguilera Landeta obtuvo más de 5 mil votos en 2017, ahora no se llegó ni a los 1 mil, más de 4 mil votos se perdieron en tan solo 3 años, se acabó, manifestaron los priistas.