Representante de la comunidad LGTBI, participa en planilla

+.-Yahír antes que político, es amigo de la infancia”: César de Cortés .

+.-Siempre ha sido respetuoso de la equidad de género y diversidad sexual.

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Por primera vez en Tierra Blanca la comunidad LGBTI tendrá participación política, a través de la representación de un joven emprendedor que desde niño mostró talento artístico.

César de Cortés está integrado a la planilla de Acción Nacional, lo hace orgulloso de su comunidad y con logros profesionales, siempre respaldado por la familia y amigos.

Quien ahora participa en política, nos comparte que ha llevado su trabajo a países como China, Inglaterra y en México se ha destacado por participar en importantes certámenes de belleza.

César Domínguez Cortés, Profesor de expresión y apreciación artística forma parte de la planilla de Yahír Aguirre.

Desde su casa de modas en la zona centro de la ciudad, César de Cortés como es ampliamente conocido nos platica,  como la comunidad que representa va ganando espacio en la vida política.

“A Yahír lo conozco desde que tengo uso de razón, él es de la generación de la escuela con mi hermano mayor igual que el Profesor Goyo Murillo, ellos iban a la casa, son deportistas”.

“Soy más chico que ellos, pero los conozco desde la infancia, siempre los he frecuentado, los conozco bien, esto no es de ahorita, hay una historia atrás de todo esto”, citó el entrevistado.

“Me he dedicado al diseño textil desde hace más de 20 años, pero 14 años atrás, empecé a recibir apoyo y asesoría de él”.

“Yahír como amigo siempre me ha apoyado, recuerdo en 2017 tuvimos oportunidad de representar a México en el certamen más antiguo del mundo que es “Miss World” que se hace Zanya, China,  a mí se me ocurrió irlo a visitar como siempre lo hacemos las personas que nos dedicamos a las artes en Tierra Blanca, pues al no contar con  recurso económico, buscamos la manera de conseguir ese apoyo del comercio o las instituciones como una administración, pero en ese entonces me acerqué a Yahír como amigo, porque lo conozco, y gracias a él y a otros comerciantes de Tierra Blanca, fue como nos brindaron el primer apoyo para poder ir a China y en 2019 fuimos a Londres, Inglaterra con un traje llamado “Flor de Piña” y de ahí nuevamente recibimos apoyo de Yahír y en 2020 que nunca lo hice público siempre recibimos el apoyo para estar en tres ocasiones en televisión azteca, estuvimos como casa de modas a nivel nacional en fiestas patrias con una pasarela de quinceañeras y día de muertos que fue lo último que hicimos en el mes de noviembre que nos fue muy bien; siempre apoyados por Yahír”.

“No dudé en la capacidad que tiene mi amigo Yahír, porque es una persona que ve por los jóvenes, pero, ante todo, es gente que se conduce con respeto hacia las personas principalmente con la diversidad sexual y equidad de género”.

El fundador y director de MUM México Gay, César de Cortés deja claro que, “Siempre ha sido mi interés ayudar a la juventud para que cumplan sus sueños, apoyar a grupos y personas vulnerables como enfermos renales, a proteger a las mascotas, creo que todos debemos tener oportunidad de un mejor futuro, por eso mi casa de modas siempre está abierta para todos los amigos”.