Reporta Ssa 490 pacientes intubados

  • De los pacientes confirmados internados en una unidad médica, 740 se reportaron estables; mil 424 graves, y 315 críticos e intubados.

Cd. de México (17 abril 2020).- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó que, a la fecha, 490 pacientes críticos han sido hospitalizados e intubados.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que, de esa cifra, 315 son casos confirmados con Covid-19 y 175 pacientes sospechosos que esperan el resultado de la prueba diagnóstica.

Además, de los 6 mil 875 contagios confirmados hasta este viernes, 4 mil 396 han sido pacientes ambulatorios con sintomatología leve.

Mientras que 2 mil 479, equivalentes al 36 por ciento del total de casos confirmados, han requerido hospitalización.

De los pacientes confirmados internados en una unidad médica, 740 se reportaron estables; mil 424 graves, y 315 críticos e intubados.

En tanto, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estimó que, si la curva epidémica de contagios alcanza su máxima intensidad, se necesitarían 15 mil ventiladores para atender a los pacientes infectados que desarrollen enfermedad crítica.

“En la medida en que tengamos menor transmisión, podríamos tener menor necesidad, y existen también ventiladores que históricamente tiene el sistema de salud”, afirmó.

Por ello, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa.

“Si no hacemos estas medidas de mitigación, que se resumen en quédate en casa, lo que va a ocurrir es que van a empezar a aumentar los contagios, vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar, y vamos a sufrir las consecuencias en la salud y también en la vida de todos los días, incluyendo la parte económica”, advirtió.

La Secretaría de Salud agregó que el nivel de infectados en el País por Covid-19 podría llegar a alcanzar al 80% de la población.

“Hay estimaciones de que se puede contagiar de un virus como éste hasta el 70%-80% de la población, y la inmensa mayoría serán asintomáticos. Apenas entre el 0.02% y el 0.5% pueden ser sintomáticos”, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.