Reparten folletos contra pandemia

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

La Doctora Dolores León, Directora de Salud del municipio desde temprano anduvo recorriendo los bancos dando información sobre el COVID 19 a las personas que están ahí.
“Estamos repartiendo estos folletos con información del COVID 19, es lo que nos está manejando la jurisdicción sanitaria para repartir a la gente sobre las medidas preventivas que debemos de tomar, pues ya casi todos las saben, fuimos a visitar el banco porque hay una aglomeración de gente, ya separamos un poco a la gente, pero hay gente muy negativa, nosotros lo que tratamos es de concientizar lo que tratamos es que tomen las medidas preventivas”.
-¿Desde qué hora empezaron con este programa el día de hoy?-
“Temprano, hoy por la mañana”.
-¿Durante qué tiempo van a continuar con este programa?-
“Los folletos hasta que se nos acaben, la Jurisdicción Sanitaria nos dio aproximadamente 100 folletos que son los que estamos repartiendo”.
En realidad mucha gente lo toma a relajo, otros no hacen caso, otros sí, sobre todo el uso del cubre bocas y el gel.
“Sí, hay muchas personas que todavía no concientizan el problema, en esta etapa que ya estamos de más peligro, que es cuando más nos debemos de cuidar, mantenernos en casa, lavarnos las manos, no saludar, no dar besos, y mantener nuestra distancia”.
Finalizó recalcando que todos deben cuidarse porque esto ya es más peligroso, “los que tengan que salir que salgan y los que no que se mantengan en su casa, a los niños que los hidraten, porque hace mucho calor, que les compren su suero vida oral de sobrecito para que le estén dando, a los adultos mayores, que los mantengan en sus casas, que no salgan, que guarden su distancia, porque esto se viene muy peligroso, mucha gente no cree, pero se están viendo resultados que sí existe la enfermedad, le pido a la gente que se cuide, que hagan conciencia de esta enfermedad que ataca, quizá no a todos igual, pero a muchos si, si están bajos de defensas y eso los mata”.
Hay personas negativas que no hacen caso y no ponen atención a esta enfermedad del coronavirus, pero hay que estar preparados porque es algo de tomar en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.