Reparte Cruz Roja apoyo a la población por Covid-19

*.-El material de prevención fue donado a la institución.
*.-Los Socorristas repartieron a los sectores más vulnerables.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Comerciantes que tienen la venta de comidas a las afueras de la terminal de los autobuses de la línea AU se han convertido en un grupo bastante vulnerable en estas últimas semanas por la pandemia del covid-19, ya que son los primeros en recibir a quienes llegan a la ciudad.
Cabe hacer mención, que a pesar de que se ha exhortado a la población para que se quede en casa muchos que viven fuera están llegando de vacaciones a este municipio, además de que hay personas que llegan de los municipios aledaños y muchas veces ya vienen con alguna situación de salud, por lo que los convierte en ciudadanos vulnerables.
Vendedores de aguas, vendedoras de comida y taxistas diariamente reciben visitantes en esa zona de la avenida Benito Juárez esquina con la calle Allende porque precisamente estos comerciantes de esa actividad se mantienen y no pueden quedarse en casa como sucede con otros ciudadanos.
Ante esto y viendo la situación de vulnerabilidad de los comerciantes de esa zona la Delegación de la Cruz Roja que en estos últimos días ha estado recibiendo algunos apoyos para protegerse del Covid-19 decidió irles a entregar cubre bocas para que cuando expendan sus alimentos con los viajes se protejan.
De esta manera un total de 7 socorristas hicieron entrega de cubre bocas, material que les fue donado por partidos políticos y también por parte de la Institución del ICATVER, por lo que los comerciantes se dijeron agradecidos por el gesto de la institución privada que a pesar de sus carencias sigue apoyando a la población más vulnerable en esta época tan difícil que se está viviendo por la pandemia del covid-19.
Así mismo con la entrega de los cubre bocas también se les daban indicaciones para que se prevengan, ya que tienen que saber que trato dar con todas las personas que están llegando de otros lugares a este municipio y que muchas veces no se sabe qué tan saludables vienen.
También los socorristas de la Cruz Roja reconocieron el esfuerzo que están realizando las autoridades municipales que encabeza el Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís, ya que precisamente el pasado domingo recibieron equipo especial para la atención de pacientes que lleguen con síntomas de covid-19, por lo que en caso de ser necesario indicaron que lo estarán utilizando.
Finalmente dejaron en claro que todavía existen muchos grupos vulnerables en la ciudad, pero que poco a poco si la ayuda sigue fluyendo estarán realizando la entrega del material, ya que de acuerdo a la información y capacitación que reciben hay sectores que sí podrían estar en verdadero riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.